De entre los muchos navegadores web por los que nos podemos decantar en estos instantes para movernos por Internet, Chrome es la opción elegida por la mayoría. Es uno de los grandes proyectos de Google en los que el gigante de las búsquedas se centra para ofrecer todo lo necesario a sus cientos de millones de clientes.
Al igual que sucede en la mayoría de los programas de este sector del software, son varios los apartados que se deben tener en cuenta al elegir el que vamos a usar. Aquí entran en juego elementos tales como la privacidad, la seguridad, el tiempo de carga de las webs, las opciones personalizables, su interfaz y mucho más. También es importante saber que muchas de estas aplicaciones esta disposición su propia tienda de contenidos.
De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en la popular Chrome Web Store, la tienda oficial el navegador de Google que acaba de recibir una importante renovación. Han pasado un total de 5 años desde que la firma realizó el último rediseño de este importante apartado. Y es que desde aquí descargamos elementos tales como extensiones y temas para el navegador.
Pasado ese tiempo, al fin Google ha decidido darle un aspecto más moderno y actual a su tienda oficial para que se adapte más a los tiempos que corren. Cierto es que todavía no se ha lanzado de manera oficial para todo el mundo, sin embargo, como veremos, ya podemos echar un vistazo a la versión preliminar para ver cómo queda. La funcionalidad de la tienda que vamos a usar para bajar estos contenidos de Chrome, como os podréis imaginar va a seguir siendo más o menos la misma.
Cómo ver el nuevo diseño de la tienda oficial de Chrome
Sin embargo el gigante de las búsquedas aquí se ha querido centrar en todo aquello referente al aspecto de la tienda como tal. De hecho incluso se han reorganizado algunas de sus secciones para así intentar mejorar el uso de la Chrome Web Store que nos sea más sencillo encontrar contenidos.
En términos generales la nueva tienda emplea un diseño más moderno y adecuado a los tiempos que corren. A su vez, en cuanto a las extensiones podremos ver algunos de estos elementos destacados en la página principal o sugerencias referentes a diferentes categorías que quizá nos interesen. Al mismo tiempo se han incluido una serie de filtros en cada una de estas categorías de extensiones que os mencionamos para facilitarnos la localización.
Con todo y con ello el buscador al que estamos acostumbrados se mantiene en la tienda oficial de Chrome, lo mismo sucede a la hora de encontrar los temas que más nos gustan. Muchos consideran a estas alturas que el diseño empleado por Google para esta tienda de Chrome, es similar al empleado en la tienda que podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles, nos referimos a la Google Play Store.
Podríamos decir que nos encontramos con un diseño mucho más limpio a la vez que funcional para así ganar tiempo a la hora de localizar los contenidos que nos interesan aquí. En el caso de que queráis echar un vistazo a la versión preliminar de la nueva Chrome Web Store, no tenéis más que hacerlo a través de este enlace.