Chrome ahora es más inteligente al sugerir las webs que buscamos

Chrome ahora es más inteligente al sugerir las webs que buscamos

David Onieva

Los responsables de Google no paran de mejorar uno de sus productos estrella como es el navegador de Internet, Chrome. Para ello lanzan nuevas y más avanzadas funciones, como es el caso del que os hablaremos ahora. En concreto esta se centra en la función de autocompletado de la barra de direcciones que nos sugiere páginas web.

Os contamos esto porque ya podemos activar una sustancial mejora que está probando el gigante de las búsquedas en estos momentos. Con todo ello lo que pretende es que la mencionada función sea más inteligente, nos proponga URLs que realmente deseamos visitar, y ahorrarnos esfuerzos, claro está. Esto es algo que ahora mismo se está llevando a cabo a través de un flag de prueba, como os mostraremos.

Google quiere que Chrome sea más inteligente al sugerir webs

Decir que la mayoría de los navegadores web soportan la funcionalidad de autocompletar que se activa cuando los usuarios escriben en la barra de direcciones. Google Chrome no es una excepción, ya que nos puede sugerir un URL de las que ya están abiertas en las pestañas. Asimismo puede mostrarnos resultados del historial de navegación o sugerencias de búsqueda. Pero claro, hasta ahora esta funcionalidad estaba un poco limitada. Por ejemplo Chrome no sugiere una web sitio como resultado si en no escribes parte del título o si escribes una parte pero que no sea del dominio raíz.

Por tanto en estos momentos Google está realizando un experimento que cambia eso. Así podremos personalizar las consultas para que el navegador web las devuelva como primera sugerencia. De este modo obtendremos resultados en la barra de direcciones más acordes con lo que buscamos, aunque no escribamos el inicio del dominio raíz.

Sugerencias Chrome

Con el cambio que os mostraremos, lo que logramos es que Chrome cambie la lógica que utiliza para mostrar sugerencias basadas en las entradas que tecleamos.

Cómo probar la nueva función de búsqueda inteligente

Pues bien, para probar todo ello, esto es algo que ya podemos hacer desde la última versión estable del navegador. Así, aquellos que quieran probar esto necesitan habilitar un flag experimental. Basta con introducir chrome://flags/#omnibox-rich-autocompletion en la barra de direcciones para acceder a la opción.

Flag busquedas Chrome

Aquí vamos a encontrar diferentes opciones a marcar, dependiendo del tipo de contenido al que le queramos dar prioridad en las sugerencias de la barra de direcciones. Así mismo esto especifica la manera en la que estos se van a mostrar al teclear búsquedas en este lugar. Por tanto, tras reiniciar el navegador ya podremos probarlo.

Al mismo tiempo, los usuarios de Chrome Canary podrán activar además otros dos flags adicionales. Estos son Omnibox Rich Autocompletion Min Characters y Omnibox Rich Autocompletion Show Additional Text en la página chrome://flags/.

Sugerencias Canary

Decir que el primero nos sirve para establecer la longitud mínima de los caracteres en las sugerencias, y el segundo deshabilita el título de la sugerencia o el texto adicional de la URL. Y es que hay que tener muy en cuenta que la barra de tareas es un elemento de suma importancia en los navegadores. Esta la utilizamos las múltiples tareas, por lo que debe ser al mismo tiempo un elemento que cada vez nos sea más útil en el día a día con el software.