Actualiza Chrome ahora y evitarás el fallo del bloqueo para siempre

Debido en gran medida al extendido uso que en estos momentos hacemos de los navegadores web, los problemas con los mismos pueden afectar a millones de usuarios. Esto es algo que se hace especialmente patente si nos referimos al más usado, y con diferencia, de todos, Google Chrome.

Hace solo unos días os contábamos la manera de solucionar, aunque fuese de forma temporal, la manera de solucionar el último problema con este programa. Y es que como quizá algunos de vosotros recordaréis, Google actualizó Chrome, pero esta actualización llegó con un grave problema. El mismo se centraba en el bloqueo repentino del programa, sin razón aparente alguna.

Pues bien, en estos momentos os podemos confirmar que finalmente el gigante de las búsquedas ha solventado su error. Decimos esto porque hace solo unas horas la firma ha lanzado una actualización menor para su producto Chrome. Como no podía ser de otro modo, la misma es la que corrige los bloqueos al nivel mundial del navegador y que se producían hace unos días tanto en Windows 10 como en Linux.

Un fallo que bloquea Chrome por completo

Tal y como os contamos, tras la actualización lanzada a finales de la pasada semana, muchos usuarios de todo el globo, especialmente en Windows 10, descubrieron que las extensiones y pestañas de Chrome se bloqueaban. A medida que pasaron las horas y más informes negativos se publicaron, también se supo que los usuarios de Linux también se vieron afectados por este problema. Además del bloqueo de las extensiones de Chrome que os comentamos, los usuarios descubrieron que no podían acceder a la configuración del navegador.

extensiones chrome

Esto es algo que se hacía extensible a la página de extensiones, al mismo tiempo que las pestañas del navegador mostraban una pantalla en gris. Por tanto y con el fin de solucionar el problema, los usuarios empezaron a reinstalar el navegador. Otra de las soluciones temporales de las que os hablamos, era borrar la carpeta Datos de usuario de Google Chrome. Pero claro, esto podía llevar a una pérdida de datos si no se hacía una copia de seguridad de la carpeta. Esto también podría suceder si el navegador no se sincronizaba con Google adecuadamente.

Pero Google ha reaccionado ya lanzando una pequeña actualización que resuelve los bloqueos y además anuncia la solución para todo ello.

Solución de Google para los bloqueos del navegador

Tal y como comunica la firma, los usuarios de los dispositivos Windows afectados deben seguir una serie de pasos. Para empezar debemos salir de cualquier ventana abierta de Chrome, por lo que al volver a abrir el programa, veremos que sigue sin funcionar. Con todo y con ello, Google nos recomienda mantener Chrome abierto durante alrededor de cinco minutos. Pasado ese tiempo, salimos de la aplicación por completo, y la volver a ejecutar, tras lo cual el fallo debería resolverse.

Por otro lado, en los equipos basados en Linux y que estén afectados, tendremos que seguir estos pasos. Todo lo que tienen que hacer estos es situarse en la carpeta que contiene el perfil de usuario de Chrome que suele ser la siguiente:

.config/google-chrome/

Aquí tenemos que eliminar el contenido del perfil de usuario de Chrome en:

Origin Trials

Esto debería incluir una carpeta llamada 1.0.0.7, por lo que ya solo nos quedaría eliminar el archivo [perfil de usuario de Chrome] Local State

A continuación reiniciamos Chrome y ya debería funcionar de manera convencional.

Eso sí, aunque Google no ha comunicado oficialmente la causa del fallo, basándoos en la solución, parece que una función de prueba los estaba causando.