¡Por fin! Google Chrome 99 trae de vuelta esta útil función eliminada

La importancia de los navegadores web no para de crecer en gran parte debido al intensivo uso que hacemos de internet en casi todos nuestros dispositivos. Una de las empresas más importantes del sector es Google debido a que dispone de la propuesta más usada, Chrome.

Su penetración de mercado respecto a los competidores que en este momento le persiguen, es enorme. Con Edge de Microsoft y Firefox de Mozilla en su persecución, mucho tienen que cambiar las cosas para que alcancen a este programa del gigante de las búsquedas. Precisamente por todo ello Google es consciente de que este es uno de sus principales proyectos software, por lo que no para de enviar actualizaciones con mejoras y nuevas funciones.

Sin embargo, no todos los cambios que se llevan a cabo son del agrado de la mayoría de los usuarios, como es el caso que os vamos a contar. Y es que la firma recientemente eliminó la posibilidad de eliminar los motores de búsqueda por defecto. Esto es algo que pudimos ver a principios de este año tras el lanzamiento de Chrome 97. Hay que tener en consideración que los actuales navegadores vienen con un conjunto de motores de búsqueda. Estos son los llamados motores de búsqueda por defecto que los usuarios pueden utilizar desde el primer minuto.

Por ejemplo, Chrome viene con Google como motor de búsqueda por defecto, pero también tiene otras opciones. Aquí se incluyen Bing de Microsoft o el buscador privado, DuckDuckGo. La aplicación admite otros motores de búsqueda y los usuarios pueden añadir otros motores de búsqueda a Chrome. Hay que decir que estos elementos personalizados pueden configurarse cargando la siguiente entrada en la barra de direcciones:

chrome://settings/searchEngines

buscadores chrome

Google rectifica con los motores de búsqueda en Chrome

Sin embargo, Chrome 97 introdujo un cambio que impedía la eliminación de los motores de búsqueda por defecto en Chrome. Debido a esto, los usuarios ya no podían eliminarlos, mientras que el resto podían borrarse igual que antes. Desde su punto de vista, impedir la eliminación de los motores por defecto beneficiaba a los usuarios. La razón de ello es que era fácil eliminarlos, pero no tan fácil restablecerlos si esto se hacía por error.

Pero ahora la firma parece haber rectificado su decisión suponemos que en gran medida debido a las críticas recibidas. Por tanta hora, a partir de Chrome 99, Google ha devuelto la posibilidad de eliminar los motores de búsqueda por defecto en Chrome. Gracias a todo ello los usuarios pueden volver a seleccionar la opción de borrado que aparece el menú situado a la derecha del motor. Así, al seleccionar la opción de eliminación, el motor de búsqueda se borra inmediatamente y ya no está disponible en el programa.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el motor de búsqueda por defecto no se puede eliminar. Para lograrlo tendríamos que hacer que cualquier otro sea el predeterminado para deshacernos de los demás. De todo esto deducimos que Google ha escuchado a la comunidad y ha restablecido la función eliminada para evitar las quejas de sus usuarios.

¡Sé el primero en comentar!