Así puedes ganar dinero navegando por Internet

Cada vez pasamos más tiempo en Internet. Y, aunque la mayoría de las webs nos permiten acceder a todo su contenido de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar, tampoco obtenemos nosotros ningún beneficio, a pesar del gran valor que tienen los datos personales que vamos dejando allá por donde navegamos. Sin embargo, aunque nadie habla de ello, sí hay formas de ganar dinero solo por navegar por la red. Lo que hay que saber hacer es elegir el navegador adecuado.

Si estamos pensando en Google Chrome o Firefox, debemos cambiar cuanto antes el chip. Estos dos conocidos navegadores, aunque son los más usados, no son los mejores ejemplos para hacer dinero en la red. Sin embargo, no hace falta irnos a navegadores raros, o de dudosa procedencia, para poder generar ingresos solo por visitar ciertas páginas web. Y es que hay dos grandes navegadores con los que podremos conseguirlo fácilmente.

Edge y su programa de recompensas de Xbox

Edge Microsoft Rewards

Edge es el navegador web de Microsoft con el que, finalmente, ha conseguido sustituir definitivamente a Internet Explorer. Este navegador web se basa en Chromium (el motor de Google), aunque elimina todo lo relacionado con el gigante de Internet.

Además de tener el navegador, Microsoft también tiene su propio buscador web, así como su propia plataforma de juegos, Xbox. Y, mezclando todo ello, podemos conseguir el sistema de recompensas Microsoft Rewards. Dependiendo de cuánto usemos el navegador, y de los puntos de Microsoft que ganemos, podremos ir aumentando el número de puntos mensuales que podemos ganar. Al principio empezaremos en el nivel 1, pero a partir de los 150 puntos llegaremos al nivel 2, aumentando el número de estos.

Simplemente por usar Edge, y el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, vamos a poder conseguir puntos solo por navegar por la red. Además, podemos ganar un extra de puntos simplemente completando las distintas actividades que nos ofrece Microsoft a diario. Y estos puntos vamos a poder canjearlos fácilmente por todo tipo de recompensas, desde participaciones en sorteos hasta meses gratis para Xbox Game Pass o vales de descuento para la tienda.

Brave: ganar criptomonedas solo por navegar

Navegador Brave

Brave es otro navegador alternativo, basado en Chromium, que se vende a los usuarios como un navegador que respeta, sobre todo, la privacidad. Pero va mucho más allá. Y es que este navegador cuenta con un programa de recompensas de lo más interesante en el que se nos paga solo por navegar por Internet.

Simplemente por visitar páginas web desde este navegador podremos ganar una serie de «tokens», llamados «BAT», los cuales podremos canjearlos por cualquier cosa que queramos, desde tarjetas de prepago hasta criptomonedas, NFT, y hasta para dar propia a las webs que más nos gusten o a los creadores de contenidos.

Estos BAT se van guardando automáticamente en una cartera de criptomonedas propia del navegador, y estarán listos para usarse cuando lo deseemos. Además, no hay límite en el número de BATs que podemos ganar, por lo que cuanto más usemos Internet, y más webs visitemos, mayor será la cantidad de dinero que podremos ganar con este navegador.

¡Sé el primero en comentar!