Fútbol, cine y mucho más en tu PC: instala estos 3 programas IPTV gratuitos

Fútbol, cine y mucho más en tu PC: instala estos 3 programas IPTV gratuitos

David Onieva

El consumo de contenidos vía streaming a través de diversas plataformas cada vez está más extendido. De esta manera podemos ver películas, series, documentales o deportes a través de canales televisivos de todo el mundo. Para todo ello los programas IPTV juegan un papel muy importante, como seguro muchos ya sabéis.

Cuando hablamos de IPTV o Internet Protocol TV, en realidad nos referimos a los métodos usados por las operadoras de todo el globo para que sus clientes accedan a su paquete de televisión online. Aquí además nos encontramos con funciones adicionales similares a las que podemos encontrar en plataformas streaming como Netflix y similares. De ahí precisamente podemos deducir que tenemos la posibilidad de acceder a contenidos IPTV tanto de forma legal como ilegítima. De hecho, detrás de estos servicios de internet hay todo un entramado de proveedores y usuarios que no para de crecer.

Evidentemente el interés de los consumidores de este tipo de contenidos online es cada vez mayor. Además, tenemos varias maneras de acceder a estos contenidos que os comentamos, por ejemplo, a través de listas m3u que nos dan acceso directo a multitud de canales. Para ello podemos usar una serie de programas, tal y como os mostraremos a continuación. La proliferación de servicios IPTV ilegales no ha parado de extenderse en los últimos tiempos. Todo ello a pesar de los esfuerzos de diferentes estamentos para su cierre y desaparición. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el reciente bloqueo de uno de los servicios para ver deportes más conocidos en nuestro país.

En concreto nos referimos al bloqueo que hace unos días ha sufrido la popular web de este tipo AceStream a la que ya no podemos acceder. Pero hay otras muchas propuestas, tanto legítimas como no tanto, para reproducir contenidos a través de IPTV. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunos interesantes programas gratuitos que os serán de ayuda para estas tareas.

Kodi

Aquí nos encontramos con un popular centro multimedia de código abierto que nos será de enorme ayuda para acceder a servicios IPTV. Este lo podemos usar en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, incluyendo televisores basados en Android TV. Para lograr el objetivo que buscamos aquí no tenemos más que instalar el complemento llamado PVR IPTV Simple Client.

subtitulos kodi

A continuación, ya tendremos la posibilidad de añadir la correspondiente URL de la lista m3u que deseamos visualizar aquí. De manera adicional decir que este es un programa plagado de funciones para trabajar con todo tipo de contenidos multimedia.

VLC

Por otro lado, este es uno de los reproductores multimedia más populares del mundo que además nos deja reproducir contenidos locales y vídeos de Internet a través usando el protocolo IPTV. En este caso merece la pena saber que todo ello lo logramos sin instalar complementos adicionales. Si algo caracteriza a esta aplicación multimedia es la estabilidad que nos propone y la enorme compatibilidad con todo tipo de formatos que soporta. Por tanto, se puede considerar como una de las opciones más interesantes a la hora de acceder a contenidos IPTV.

5KPlayer

Otra interesante opción en este mismo sentido la encontramos con 5KPlayer. En un principio se trata de un completo reproductor multimedia compatible con múltiples formatos. Igualmente se centra en el trabajo con DVDs y archivos musicales de todo tipo. Evidentemente también lo podemos usar para reproducir contenidos de IPTV. Esto es algo que aquí podemos lograr tanto a través de enlaces directos de Internet, como usando listas M3U o M3U8.

1 Comentario