Funciones de Kaspersky para proteger a los menores en Internet

De un modo u otro la mayoría de los ordenadores actuales disponen de su propio antivirus como método de protección ante posibles ataques. Esto es algo que se hace especialmente importante en estos momentos debido al extendido uso que hacemos de internet. De entre las muchas propuestas de este tipo que podemos usar, una de las más veteranas y populares es la que ofrece Kaspersky.

Aquí nos referimos a una empresa de seguridad que seguro os resultará muy familiar a la mayoría de vosotros. Desde hace varios años nos ofrece una serie de soluciones para nuestros equipos con diferentes niveles de protección dependiendo de nuestras necesidades. Al igual que sucede con otras muchas, Kaspersky renueva su gama de productos cada cierto tiempo para adaptarse a las necesidades del momento.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que Windows nos propone su propio antivirus integrado, multitud de usuarios se decantan por usar soluciones externas. Hay que decir que en el momento en el que se instalan estas, Windows Defender se desactiva de forma automática. De entre los paquetes que podemos descargar e instalar en estos momentos para proteger nuestros equipos con las soluciones de seguridad de Kaspersky, el más avanzado es Total Security. Aquí nos encontramos con una suite de seguridad que nos propone una protección integral para nuestro PC.

Y es que además del antivirus como tal, Total Security nos propone una serie de funciones adicionales que en multitud de ocasiones nos serán de gran utilidad. Sirva como claro ejemplo de todo ello la característica en la que nos queremos centrar en estas líneas. En el caso de que tengamos menores en casa que utilizan el PC, Kaspersky nos ofrece una serie de funciones de protección especialmente dedicadas a estos, como veremos.

Kaspersky ayuda en la protección de tus hijos con el PC

Lo primero que debemos tener en consideración es que los más pequeños de la casa están expuestos a multitud de peligros en internet. Por tanto, lo recomendable es utilizar algún tipo de aplicación o plataforma de control y protección para ellos. Esto es algo que de forma nativa nos propone Kaspersky Total Security y que podremos usar y configurar de manera sencilla.

Hay que tener en consideración que esta protección para menores se integra en la mencionada suite de la firma de seguridad. En este sentido tendremos a nuestra disposición varias funciones de interés como la protección ante contactos no deseados vía redes sociales o aplicaciones de mensajería. De igual modo la función nos deja establecer una serie de filtros para así bloquear determinados contenidos que no queremos que los menores vean en internet.

control parental Kaspersky

Otra funcionalidad integrada que seguro agradeceremos, es la posibilidad de no permitir las compras online a través de tiendas y aplicaciones. Asimismo, y en lo que se refiere a las tareas de control, tendremos la posibilidad de vigilar los movimientos de los menores en redes sociales incluso en los juegos que ejecutan en el ordenador. De este modo, todo el conjunto de características nos permite evitar robos de identidad, compras no permitidas, contactos no deseados o la visualización de contenidos para adultos. Así nos podremos sentir más seguros mientras nuestros hijos utilizan el ordenador e internet.

¡Sé el primero en comentar!