Funciones imprescindibles de cualquier programa para capturar pantalla

Funciones imprescindibles de cualquier programa para capturar pantalla

David Onieva

Desde hace muchos años los sistemas operativos con los que trabajamos a diario disponen de su propia función para capturar pantalla. Esta nos sirve de mucha ayuda en todo tipo de tareas con el ordenador, pero generalmente está bastante limitada en cuanto a uso.

Lo cierto es que cuando hablamos de la funcionalidad integrada de los sistemas que nos ayudan a capturar pantalla de manera inmediata, normalmente no le damos la importancia que tiene. Con esto queremos decir que esta es una función que no valoramos como es debido hasta que deja de funcionar o falla. Es en ese instante cuando nos damos cuenta de que, a pesar de su transparencia, la capturadora de pantalla estoy en gran utilidad. Para que nos hagamos una idea algo similar sucede con la función de copiar y pegar que por ejemplo encontramos en Windows.

Pero como os contamos esta característica integrada suele estar bastante limitada en cuanto a experiencia y uso. Es precisamente por todo esto que os contamos por lo que multitud de usuarios se decantan por utilizar soluciones de terceros que cumplan estas tareas. Lo más llamativo de este tipo de programas en concreto es que nos ofrecen una buena cantidad de funciones adicionales a la captura como tal. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas características que deberíais exigirá qué tipo de programas de manera casi obligatoria.

Grabación de vídeo integrada

Cuando nos referimos a este tipo de funcionamientos, entendemos que vamos a capturar una imagen fija del contenido de la pantalla. Sin embargo, estos programas de terceros deberían ofrecernos la posibilidad de realizar el mismo trabajo, pero en modo de secuencia. Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos tener la posibilidad desde una solución de software de externa, de crear nuestros propios vídeos personales con las acciones que llevemos a cabo en pantalla.

No hace falta decir que estás creaciones nos serán muy útiles a la hora de generar tutoriales o sencillamente para enseñar detenemos pasos a dar a familiares o amigos con problemas en el PC. Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad nos permite, a grandes rasgos, Crear archivos de video con la extensión y calidad que deseemos con todo aquello que llevemos a cabo en nuestro ordenador.

Múltiples modos para capturar pantalla y funciones de edición

Cuando pulsamos en el botón ImprPnt de nuestro teclado el sistema operativo, lo que tenemos en pantalla se guarda en el Portapapeles. Como ya sabréis esto nos permite utilizar ese contenido en cualquier otro programa para su posterior edición o envío automático. Sin embargo, este tipo de movimientos puede dar mucho más juego. Es por ello que estos programas de terceros para capturar pantalla deben contar con multitud de modos de funcionamiento.

programa captura pantalla

Con esto nos referimos a la posibilidad de capturar solo una ventana, una web completa con scroll, establecer temporizadores, trabajar con áreas personalizadas, con menús de programas, etc. Al mismo tiempo tampoco debemos dejar de lado lo útiles que no serán ciertas funciones de edición básica de fotos. Esto nos permitirá cargar en esta funcionalidad las capturas de manera directa y así retocarlas para adaptarlas a nuestras necesidades sin programas externos.

¡Sé el primero en comentar!