Ya puedes ir diciendo adios a Duo: Google Meet lo enterrará en septiembre de este mismo año

Google ha anunciado que, a partir de septiembre de este mismo año, las funciones remanentes de Google Duo van a ser eliminadas al 100%. Lo que hará de Google Meet la única plataforma con todas sus capacidades para videollamadas. Esto no hace más que poner fin a las conocidas características «heredadas» que se produjo con la fusión de Duo y Meet en 2022.
El objetivo de este tipo de medidas no es más que el de crear un ecosistema más centralizado y moderno. Así que, los propios usuarios que aún utilicen estas funciones heredadas recibirán sus correspondientes avisos para que exporten su historial de llamadas y mensajes antes de eliminarlos. Aunque, de todas maneras, Google ya ha hecho los derechos y ha creado instrucciones para facilitar y allanar todo este camino.
El objetivo no es más que el de que los usuarios puedan guardar todos sus datos antes de que las funciones de Duo se borren del mapa. Esta eliminación hará desaparecer algunas funciones que eran muy conocidas por los usuarios, como el Modo familiar, Moments y «Knock knock». Pero, a cambio de ello, Google Meet traerá nuevas propuestas para compensar dichas pérdidas.
Because video calling should be this easy. Just two taps—that’s Duo. https://t.co/D2OVcOvrKV09 de octubre, 2017 • 18:59
738
11
La eliminación de Duo y nuevas funciones de Google Meet
El hecho de eliminar todas las funciones que quedaban aún en pie de Google Duo pone fin a años de existencia para una app tan conocida entre los usuarios de Android. Aunque en 2022 ya se dio el primer paso para borrar el mapa a Duo, esta continuó existiendo con las conocidas «llamadas heredadas». Que no eran más que una función más de Google Meet. Pero como bien te hemos dicho al inicio, toda característica de Duo pondrá fin a su andadura a partir de septiembre de este mismo año.
Por su parte, Google no se ha hecho esperar y ya ha notificado a los usuarios lo que ellos llaman «transición», o su manera de decir «eliminación». Lo que recomienda la «gran G» no es más que exportar nuestro historial de llamadas y mensajes de vídeo antes de la fecha marcada en rojo para el mes de septiembre. Así que en el caso de que queramos hacerlo, vamos a tener que entrar (dentro de Meet) en «Configuración de mensajes», para luego ir a «Exportar mensajes». Eso en el caso de que queramos guardar nuestros mensajes de vídeo. Pero si queremos guardar nuestras llamadas, en este caso debemos seleccionar «Administrar historial de llamadas heredadas» y luego «Exportar historial de llamadas heredadas».
Pero la eliminación de Duo no solo se va a llevar por delante a sus llamadas y mensajes, sino también sus funciones más especializadas. Ello pondrá fin al Modo familiar, que hacía que los integrantes de una llamada dibujaran y jugaran durante las propias videollamadas. También dirá adiós «Moments», la herramienta que capturaba fotos durante las llamadas. Y también se despedirá «Knock knock», que no era más que una vista previa de la llamada antes de que entrásemos a ella.
Se supone que Google va a sustituir estas funciones con nuevas herramientas dentro de la propia Google Meet, aunque el resultado está aún por ver.