Funciones de la Epic Games para mejorar el uso de nuestra biblioteca

Las tiendas de juegos que podemos utilizar en estos momentos nos ofrecen títulos que podemos comprar, descargar e instalar en nuestros equipos de manera inmediata. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en GOG, Steam o Epic Games, entre otras.

Una de las que últimamente más está creciendo es la Epic Games Store, una propuesta que desde un principio se lanzó para plantar cara a la todopoderosa Steam de Valve. Cierto es que su disponibilidad en cuanto a juegos en estos momentos no es ni mucho menos comparable a la que nos ofrece la mencionada Steam. Sin embargo, por una razón u otra son muchos los usuarios que poco a poco van utilizando esta propuesta para sus compras de ocio.

Debemos tener en consideración que tal y como sucede con la mayoría de estas tiendas que os mencionamos, Epic Games dispone de su propio cliente. Este es el programa que instalamos de manera local en nuestro ordenador y que nos propone una interfaz con la que interactuar con la tienda. Cierto es que muchas de las funciones que aquí encontramos, también podemos usar en la versión web, pero en la mayoría de las ocasiones el cliente es más cómodo y funcional. Es evidente que para poder hacer uso de este cliente que es mencionamos, antes que nada, necesitamos introducir las correspondientes credenciales de nuestra cuenta de Epic.

Una vez nos encontramos con la interfaz principal de este cliente, tendremos la posibilidad de realizar varias tareas. De este modo podremos adquirir nuevos títulos, descargar otros existentes, realizar búsquedas entre el catálogo disponible, etc. Pero uno de los elementos más importantes que encontraremos serán nuestra biblioteca.

Organiza mejor la biblioteca de la Epic Games Store

Aquí es donde se almacenan todos los títulos en forma de juegos que hemos adquirido en el pasado. A casi todos nos gusta disponer de una biblioteca de juegos lo suficientemente completa y con títulos donde elegir. De esta manera en nuestra biblioteca personal encontramos videojuegos comprados, otros gratuitos, o los que hemos conseguido por algún tipo de promoción. Hay que tener en cuenta que este elemento puede estar compuesto por unos cuántos títulos, o por varios cientos.

biblioteca epic

Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos mantener una cierta organización para así localizar lo que nos interesa en cada caso. Para ello la propia Epic Games Store nos ofrece una serie de funciones que nos permiten usar de un modo más óptimo nuestra biblioteca. Para ello, en primer lugar, tenemos dos modos bien diferenciados de visualización de contenidos. Por defecto nos encontramos con una portada bastante visible de cada uno de los juegos que forman parte de nuestra biblioteca. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de cambiar este modo de visualización a una lista en la que se priorizan los nombres y que quizá nos sea más útil.

En el caso de que deseemos localizar algún título en concreto, decir que disponemos de otras dos funciones que nos pueden ayudar en el cliente de Epic Games. Por un lado, tendremos la posibilidad de filtrar entre todos los juegos o que se vean tan solo aquellos que tenemos instalados en ese momento. De igual modo el cliente nos propone la posibilidad de ordenar los títulos en base a los más recientemente añadidos, o por orden alfabético.

¡Sé el primero en comentar!