Activa la autenticación de dos pasos para bajar juegos gratis de Epic

Activa la autenticación de dos pasos para bajar juegos gratis de Epic

David Onieva

Cuando nos disponemos a adquirir y jugar con nuevos juegos en la plataforma PC, son varias las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos. Muchos años llevamos usando la popular tienda Steam de Valve, pero esa no es la única propuesta de este tipo. Hay otras que están creciendo mucho como sucede con el caso de la tienda de Epic Games de la que os hablaremos a continuación.

Como no podía ser de otro modo, especialmente si no referimos a las tiendas de juegos más modernas, hacen lo que sea para llamar la atención de nuevos usuarios. De este modo, una de las estrategias de la mencionada tienda de Epic, es regalar títulos a los usuarios registrados, de manera periódica. Esto es más que nada un reclamo, que no parece estar funcionando nada mal, para atraer a nuevos clientes a la plataforma.

Epic Games blinda las descargas de juegos gratuitos

De este modo, como es normal, lo que se pretende es poder competir con Steam, el gigante del sector en estos momentos. Sin embargo y tras el paulatino crecimiento de la tienda de Epic y las descargas gratuitas, sus responsables están introduciendo algunos cambios. Hay que tener en cuenta que la seguridad y la privacidad son dos apartados que tanto usuarios como empresas cada vez se toman más en serio.

De este modo, a partir de ahora la descarga de los juegos gratuitos de la tienda de Epic, requerirán una autenticación de dos pasos para poder efectuarse. Este es un movimiento que la plataforma ha anunciado recientemente. En concreto nos referimos a que los juegos gratuitos de la tienda requerirán una verificación de dos pasos en la cuenta antes de poder ser canjeados. Hay que tener en cuenta que este método de seguridad no siempre será una práctica obligatoria para todos los títulos gratis, sino que será algo periódico para aumentar la seguridad en general.

proteger cuenta epic

Y es que la más reciente actualización de la tienda de juegos se lanzó para ayudar y animar a los clientes a aumentar la seguridad de sus cuentas. Esto es algo que incluso se hará extensible para aquellos que solo utilizan la tienda para hacerse con juegos gratuitos. Como nos informan, la empresa responsable entiende que se trata de un inconveniente para algunos. Con todo y con ello se quiere ofrecer las mejores soluciones posibles para proteger la cuenta de Epic, por lo que os mostramos cómo activarlo.

Cómo activar la autenticación de dos factores de Epic Games

De este modo, en el caso de que no tengamos habilitada la autenticación de dos factores en la cuenta, nos encontraremos con un mensaje al reclamar un juego gratuito. En concreto el mismo nos informará de que para esta acción se requiere esta autenticación de dos factores.

Por tanto, para poder seguir disfrutando de todo ello, nos vamos a ver en la obligación de activar este sistema de seguridad, la autenticación de dos factores. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde el sitio web oficial de Epic Games. Por tanto, lo primero será acceder al mismo desde nuestro navegador de Internet favorito para introducir las correspondientes credenciales de acceso a la tienda.

A continuación, situamos el ratón sobre el icono de nuestra cuenta personal, y pinchamos en la opción de Cuenta. En la parte izquierda de la ventana que aparecerá, pinchamos sobre Contraseña y seguridad, donde ya nos encontramos con la sección de Autenticación de dos pasos. Este sistema de seguridad lo podemos usar de varias maneras, como veremos en la web de Epic. Así, podremos hacer uso de una aplicación específica para ello, vía SMS que nos llega al móvil, o a través del correo electrónico.

Autenticacion epic

Las tres opciones que nos encontramos aquí son igual de válidas en lo que a seguridad se refiere. Por lo tanto, según nuestros gustos y nuestras prioridades, podemos elegir la que más nos guste. Nosotros, por ejemplo, preferimos activar la autenticación mediante una app, como Google Authenticator, o Authy. Si no usamos estas aplicaciones, la segunda opción que recomendaríamos sería a través del correo electrónico. Y dejar la opción del SMS para último lugar ya que, además de ser más incómoda, nuestro operador nos puede cobrar por los mensajes recibidos.

Una vez hayamos activado esta autenticación de dos pasos, ya podremos seguir descargando y disfrutando de juegos gratis aquí.

Otros consejos de seguridad para la cuenta

Además de activar la autenticación en dos pasos para nuestra cuenta, tampoco debemos olvidarnos de otros consejos de seguridad esenciales si no queremos poner en peligro nuestra seguridad. Estos consejos son los siguientes:

  • Usar una contraseña segura. Aunque es muy tentador usar una clave sencilla, que podamos memorizar e introducir en un momento cuando nos la pida, las claves débiles ponen en peligro nuestra seguridad. Además, también debemos intentar evitar reutilizar contraseñas, es decir, usar una clave única para cada sitio web, generadas, si es posible, por Chrome o por un gestor de contraseñas.
  • Evitar iniciar sesión en webs raras. Puede que alguna web nos pida iniciar sesión son los datos de Epic Games Store. Y esto es lo que debemos evitar. Si lo hacemos, es posible que estemos revelando la contraseña a piratas informáticos, que se harán con nuestra cuenta y todos los juegos que tenemos en ella. Y no solo eso, sino que también podrán entrar en todos los demás sitios donde usáramos la misma contraseña.
  • Cerrar sesión cuando usamos otros ordenadores. Si entramos en la cuenta de Epic desde un ordenador compartido, o que no es el nuevo, es vital cerrar la sesión al acabar. De esta manera evitaremos que otra persona pueda entrar en nuestra cuenta sin permiso por habernos dejado la sesión iniciada, y tomar el control de la misma sin permiso.

Si alguien termina por hacerse con nuestra cuenta de Epic podrá hacer con ella lo que quiera. Si tenemos un método de pago vinculado, podrá incluso comprar juegos con nuestra tarjeta. Y, si no, al menos tendrá todos los juegos gratis que hemos acumulado. Por ello, es vital seguir estas recomendaciones de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.