Activa la autenticación de dos pasos para bajar juegos gratis de Epic

Activa la autenticación de dos pasos para bajar juegos gratis de Epic

David Onieva

Cuando nos disponemos a adquirir y jugar con nuevos juegos en la plataforma PC, son varias las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos. Muchos años llevamos usando la popular tienda Steam de Valve, pero esa no es la única propuesta de este tipo. Hay otras que están creciendo mucho como sucede con el caso de la tienda de Epic Games de la que os hablaremos a continuación.

Como no podía ser de otro modo, especialmente si no referimos a las tiendas de juegos más modernas, hacen lo que sea para llamar la atención de nuevos usuarios. De este modo, una de las estrategias de la mencionada tienda de Epic, es regalar títulos a los usuarios registrados, de manera periódica. Esto es más que nada un reclamo, que no parece estar funcionando nada mal, para atraer a nuevos clientes a la plataforma.

Epic Games garantiza las descargas de juegos gratuitos, lícitas

De este modo, como es normal, lo que se pretende es poder competir con Steam, el gigante del sector en estos momentos. Sin embargo y tras el paulatino crecimiento de la tienda de Epic y las descargas gratuitas, sus responsables están introduciendo algunos cambios. Hay que tener en cuenta que la seguridad y la privacidad son dos apartados que tanto usuarios como empresas cada vez se toman más en serio.

De este modo, a partir de ahora la descarga de los juegos gratuitos de la tienda de Epic, requerirán una autenticación de dos pasos para poder efectuarse. Este es un movimiento que la plataforma ha anunciado recientemente. En concreto nos referimos a que los juegos gratuitos de la tienda requerirán una verificación de dos pasos en la cuenta antes de poder ser canjeados. Hay que tener en cuenta que este método de seguridad no siempre será una práctica obligatoria para todos los títulos gratis, sino que será algo periódico para aumentar la seguridad en general.

proteger cuenta epic

Y es que la más reciente actualización de la tienda de juegos se lanzó para ayudar y animar a los clientes a aumentar la seguridad de sus cuentas. Esto es algo que incluso se hará extensible para aquellos que solo utilizan la tienda para hacerse con juegos gratuitos. Como nos informan, la empresa responsable entiende que se trata de un inconveniente para algunos. Con todo y con ello se quiere ofrecer las mejores soluciones posibles para proteger la cuenta de Epic, por lo que os mostramos cómo activarlo.

Cómo activar la autenticación de dos factores de Epic Games

De este modo, en el caso de que no tengamos habilitada la autenticación de dos factores en la cuenta, nos encontraremos con un mensaje al reclamar un juego gratuito. En concreto el mismo nos informará de que para esta acción se requiere esta autenticación de dos factores.

Por tanto, para poder seguir disfrutando de todo ello, nos vamos a ver en la obligación de activar este sistema de seguridad, la autenticación de dos factores. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde el sitio web oficial de Epic Games. Por tanto lo primero será acceder al mismo desde nuestro navegador de Internet favorito para introducir las correspondientes credenciales de acceso a la tienda.

A continuación situamos el ratón sobre el icono de nuestra cuenta personal, y pinchamos en la opción de Cuenta. En la parte izquierda de la ventana que aparecerá, pinchamos sobre Contraseña y seguridad, donde ya nos encontramos con la sección de Autenticación de dos pasos. Este sistema de seguridad lo podemos usar de varias maneras, como veremos en la web de Epic. Así, podremos hacer uso de una aplicación específica para ello, vía SMS que nos llega al móvil, o a través del correo electrónico.

Autenticacion epic

Una vez hayamos activado esta autenticación de dos pasos, ya podremos seguir descargando y disfrutando de juegos gratis aquí.