Activa la autenticación de dos pasos para bajar juegos gratis de Epic

Cuando nos disponemos a adquirir y jugar con nuevos juegos en la plataforma PC, son varias las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos. Muchos años llevamos usando la popular tienda Steam de Valve, pero esa no es la única propuesta de este tipo. Hay otras que están creciendo mucho como sucede con el caso de la tienda de Epic Games de la que os hablaremos a continuación.

Como no podía ser de otro modo, especialmente si no referimos a las tiendas de juegos más modernas, hacen lo que sea para llamar la atención de nuevos usuarios. De este modo, una de las estrategias de la mencionada tienda de Epic, es regalar títulos a los usuarios registrados, de manera periódica. Esto es más que nada un reclamo, que no parece estar funcionando nada mal, para atraer a nuevos clientes a la plataforma.

Epic Games blinda las descargas de juegos gratuitos

De este modo, como es normal, lo que se pretende es poder competir con Steam, el gigante del sector en estos momentos. Sin embargo y tras el paulatino crecimiento de la tienda de Epic y las descargas gratuitas, sus responsables están introduciendo algunos cambios. Hay que tener en cuenta que la seguridad y la privacidad son dos apartados que tanto usuarios como empresas cada vez se toman más en serio.

De este modo, a partir de ahora la descarga de los juegos gratuitos de la tienda de Epic, requerirán una autenticación de dos pasos para poder efectuarse. Este es un movimiento que la plataforma ha anunciado recientemente. En concreto nos referimos a que los juegos gratuitos de la tienda requerirán una verificación de dos pasos en la cuenta antes de poder ser canjeados. Hay que tener en cuenta que este método de seguridad no siempre será una práctica obligatoria para todos los títulos gratis, sino que será algo periódico para aumentar la seguridad en general.

proteger cuenta epic

Y es que la más reciente actualización de la tienda de juegos se lanzó para ayudar y animar a los clientes a aumentar la seguridad de sus cuentas. Esto es algo que incluso se hará extensible para aquellos que solo utilizan la tienda para hacerse con juegos gratuitos. Como nos informan, la empresa responsable entiende que se trata de un inconveniente para algunos. Con todo y con ello se quiere ofrecer las mejores soluciones posibles para proteger la cuenta de Epic, por lo que os mostramos cómo activarlo.

Cómo activar la autenticación de dos factores de Epic Games

De este modo, en el caso de que no tengamos habilitada la autenticación de dos factores en la cuenta, nos encontraremos con un mensaje al reclamar un juego gratuito. En concreto el mismo nos informará de que para esta acción se requiere esta autenticación de dos factores.

Por tanto, para poder seguir disfrutando de todo ello, nos vamos a ver en la obligación de activar este sistema de seguridad, la autenticación de dos factores. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde el sitio web oficial de Epic Games. Por tanto, lo primero será acceder al mismo desde nuestro navegador de Internet favorito para introducir las correspondientes credenciales de acceso a la tienda.

A continuación, situamos el ratón sobre el icono de nuestra cuenta personal, y pinchamos en la opción de Cuenta. En la parte izquierda de la ventana que aparecerá, pinchamos sobre Contraseña y seguridad, donde ya nos encontramos con la sección de Autenticación de dos pasos. Este sistema de seguridad lo podemos usar de varias maneras, como veremos en la web de Epic. Así, podremos hacer uso de una aplicación específica para ello, vía SMS que nos llega al móvil, o a través del correo electrónico.

Autenticacion epic

Las tres opciones que nos encontramos aquí son igual de válidas en lo que a seguridad se refiere. Por lo tanto, según nuestros gustos y nuestras prioridades, podemos elegir la que más nos guste. Nosotros, por ejemplo, preferimos activar la autenticación mediante una app, como Google Authenticator, o Authy. Si no usamos estas aplicaciones, la segunda opción que recomendaríamos sería a través del correo electrónico. Y dejar la opción del SMS para último lugar ya que, además de ser más incómoda, nuestro operador nos puede cobrar por los mensajes recibidos.

Una vez hayamos activado esta autenticación de dos pasos, ya podremos seguir descargando y disfrutando de juegos gratis aquí.

Otros consejos de seguridad para la cuenta

Además de activar la autenticación en dos pasos para nuestra cuenta, tampoco debemos olvidarnos de otros consejos de seguridad esenciales si no queremos poner en peligro nuestra seguridad. Estos consejos son los siguientes:

  • Usar una contraseña segura. Aunque es muy tentador usar una clave sencilla, que podamos memorizar e introducir en un momento cuando nos la pida, las claves débiles ponen en peligro nuestra seguridad. Además, también debemos intentar evitar reutilizar contraseñas, es decir, usar una clave única para cada sitio web, generadas, si es posible, por Chrome o por un gestor de contraseñas.
  • Evitar iniciar sesión en webs raras. Puede que alguna web nos pida iniciar sesión son los datos de Epic Games Store. Y esto es lo que debemos evitar. Si lo hacemos, es posible que estemos revelando la contraseña a piratas informáticos, que se harán con nuestra cuenta y todos los juegos que tenemos en ella. Y no solo eso, sino que también podrán entrar en todos los demás sitios donde usáramos la misma contraseña.
  • Cerrar sesión cuando usamos otros ordenadores. Si entramos en la cuenta de Epic desde un ordenador compartido, o que no es el nuevo, es vital cerrar la sesión al acabar. De esta manera evitaremos que otra persona pueda entrar en nuestra cuenta sin permiso por habernos dejado la sesión iniciada, y tomar el control de la misma sin permiso.

Si alguien termina por hacerse con nuestra cuenta de Epic podrá hacer con ella lo que quiera. Si tenemos un método de pago vinculado, podrá incluso comprar juegos con nuestra tarjeta. Y, si no, al menos tendrá todos los juegos gratis que hemos acumulado. Por ello, es vital seguir estas recomendaciones de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!