Qué le pedirías a tu editor de fotos para que fuese perfecto

Con el paso de los años hay ciertos tipos de software que han ganado en importancia con respecto a otros. Si hay un sector que no ha parado de crecer desde hace mucho tiempo, ese es el que usamos como editor de fotos, algo que hasta hace poco estaba limitado a unos cuantos profesionales.

Al hablar de los programas de retoque fotográfico, en realidad nos referimos a software que usamos tanto para tareas básicas de este tipo, como para grandes proyectos. Todo va a depender de las necesidades de cada uno, o de la finalidad para la que vaya a emplear los resultados obtenidos aquí. Buena parte de la culpa de este enorme crecimiento del que os hablamos, lo tienen las redes sociales y su extendido uso a todos los niveles.

Pero eso no es todo, sino que al mismo tiempo los desarrolladores de software también han tenido mucho que ver. Estos han logrado automatizar y facilitar las cosas en gran medida para que podamos usar estos programas de retoque, incluso con unos conocimientos previos, mínimos. Este es el caso de muchos programas de este tipo con ofrecen funciones concretas, e incluso aplicaciones online que realizar todo el proceso prácticamente por sí solas.

A pesar de todo ello, los usuarios cada vez demandamos más, tanto en funcionalidad, como en sencillez de uso, entre otras cosas. Esto es algo en lo que se esfuerzan los máximos responsables de estas soluciones software, incluso gigantes como Adobe con su popular Photoshop. Este es todo un referente que igualmente se va adaptando a los noveles, al menos en lo que se refiere a retoques básicos.

Por tanto a continuación os hablaremos de algunas funciones que a la mayoría nos gustaría encontrar en su editor de fotos favorito.

Un editor de fotos que sea gratuito y sin límites

Muchos de los programas en forma de editor de fotos de los que hacemos uso en estos momentos, son de código abierto y gratuitos. Esta es una modalidad que poco a poco se va extendiendo en todo tipo de programas y plataformas. Por ejemplo si nos centramos en el retoque de fotos, nos encontramos con GIMP, una de las propuestas más completas.

Y es que la mayoría de los usuarios tienen más que suficiente con estas alternativas gratuitas, por lo que es uno de los requisitos que más se piden también al trabajar con imágenes.

Configurar GIMP Editor de fotos

Funciones potentes pero al mismo tiempo sencillas de usar

Hay muchos profesionales del retoque de fotos que ganan la vida con este tipo de trabajos. Pero la mayoría de los usuarios no son más que aficionados que buscan retoques y cambios básicos para sus fotos. A posteriori estos proyectos se subirán a redes sociales, se enviarán por correo o por WhatsApp a los amigos, etc. Es por ello que la aplicación de retoque perfecta para la mayoría es aquella que nos ofrezca resultados sorprendentes, pero con el mínimo esfuerzo.

Asistentes de ayuda para el retoque de fotos

En la mayoría de las soluciones software que podemos usar en estos momentos, los asistentes integrados nos son de enorme ayuda. Usamos los mismos para que nos sirvan de guía, como su nombre indica, a la hora de realizar trabajos más o menos complejos con el ordenador.

Es por todo ello que este método de trabajo es perfecto para así poder llevar a cabo determinadas tareas de retoque fotográfico de forma casi automática. De esta manera el usuario no tiene más que cargar la foto, elegir la función, y seguir el correspondiente asistente.

Enlaces directos a redes sociales desde el editor de fotos

A todo esto le podríamos sumar un poco de ayuda una vez hayamos finalizado con el proceso de retoque. Por ejemplo se podrían añadir enlaces directos a nuestras cuentas de redes sociales, previa autenticación en las mismas, claro está. Así, lo que lograremos es publicar nuestras creaciones de un modo más rápido y directo, si es que ese es nuestro objetivo.

Como decimos en la actualidad este es uno de los usos más comunes en este tipo de trabajos, por lo que seguro que estos botones adicionales serían muy de agradecer por la mayoría.

¡Sé el primero en comentar!