Funciones de 360 Total Security que podemos usar gratis

A la hora de elegir un software de seguridad que nos proteja de los potenciales códigos maliciosos, tenemos muchas propuestas disponibles. Hay una buena cantidad de firmas de seguridad que nos ofrecen sus proyectos, tanto gratuitos como de pago, y una de ellas es 360 Total Security.

Hay que tener en consideración que a la hora de valorar qué producto de seguridad vamos a elegir, su precio es muy importante. En el mercado tenemos a nuestra disposición soluciones tanto gratuitas como de pago, aunque las funciones de protección incluidas en cada propuesta suelen diferir bastante. De hecho, dentro de una misma empresa de seguridad como es el caso de 360 Total Security, esto es algo bastante habitual.

Lo que os queremos decir con todo esto es que podemos encontrar un determinado antivirus, como es el caso, tanto en su versión sin coste como de pago. Evidentemente en un principio nos decantamos por la versión gratuita que descargamos de la web, pero también deberíamos echar un vistazo a las funciones que ambas propuestas nos presentan. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la mencionada solución de seguridad 360 Total Security.

Es por todo ello por lo que a continuación pues vamos a hablar de las funciones que podemos usar aquí sin pagar un solo euro. Para empezar y como no podía ser de otro modo, este antivirus nos ofrece un sistema de protección activa contra todo tipo de códigos maliciosos, sin pagar un solo euro. De hecho, para ser aún más eficiente el programa nos propone el uso de varios motores detección para ser más efectivo a la hora de detectar malware.

Por qué merece la pena la versión gratuita de 360 Total Security

Al mismo tiempo estás una solución de seguridad que se centra en un tipo de código malicioso que últimamente no para de crecer. En concreto no es un referimos al ransomware, elemento que si llega a nuestro equipo secuestra el sistema operativo y los datos almacenados en busca de un rescate. Debido principalmente al creciente uso de estas prácticas maliciosas, este antivirus también nos propone una función específica para protegernos de todo ello.

360 Total Security interfaz

Otra de las prácticas habituales que solemos llevar a cabo a través de Internet es realizar compras. Precisamente por todo ello este antivirus en su versión gratuita nos ofrece una función integrada para proteger nuestras compras online. Además, merece la pena saber que la solución gratuita de 360 Total Security no solo se centra en tareas de seguridad. Decimos todo esto porque igualmente pone a nuestra disposición dos funciones que nos permiten liberar espacio en disco.

Por un lado, nos encontramos con una característica que se encarga de eliminar los archivos basura e inservibles que se encuentran almacenados en nuestros discos duros. Hay que decir que nos encontramos con otra función similar encargada de borrar plugins que ya no vamos a necesitar. Además, desde aquí también tendremos la posibilidad de realizar algunas tareas de optimización para mejorar el funcionamiento de Windows. Y es que 360 Total Security analiza y mejora apartados importantes en el sistema. Hablamos del arranque, los servicios en funcionamiento, las tareas programadas o el rendimiento de la red.

¡Sé el primero en comentar!