Esta es la nueva función de vídeo que Mozilla incluirá por defecto en Firefox 71

Esta es la nueva función de vídeo que Mozilla incluirá por defecto en Firefox 71

David Onieva

Los desarrolladores de los populares navegadores de Internet actuales no paran de trabajar en mejoras para sus proyectos. Hablamos de firmas como Mozilla con su Firefox, Google con Chrome, o Microsoft con el nuevo Edge Chromium.

Las mejoras suelen llegar relativas a la seguridad, funcionalidad o aspecto de estos programas que usamos para navegar por Internet. Todo ello lo que pretende es mejorar la experiencia del usuario al tiempo que aumenta la privacidad y seguridad de nuestros datos. Pero claro, al mismo tiempo deben adaptarse a las nuevas tecnologías que van apareciendo, por ejemplo en el sector multimedia.

Sirva como claro ejemplo el caso del que os vamos a hablar aquí centrándonos en la propuesta de Mozilla, que no es otro que Firefox. En concreto os vamos a confirmar que la función Picture-in-Picture, también conocida como PIP para vídeo, llegará finalmente a Firefox 71. Esta es una característica que la empresa ha estado probando en las versiones beta, Dev y Nightly del navegador en su modalidad para Windows. Pues bien, ahora hemos sabido que ya no será una función experimental, ya que la organización ha confirmado que la incluirá por defecto en el mencionado Firefox 71.

Decir que con la API disponible para la funcionalidad Picture in Picture que utilizan los navegadores Chromium, incluido Google Chrome, Mozilla cree que no necesita una nueva y por lo tanto ha empezado a trabajar en la interfaz de usuario de PIP para Firefox por su cuenta. Para aquellos que no lo sepáis, esto permite a los usuarios sacar el vídeo en reproducción del programa y verlo en una ventana independiente.

PIP o Picture-in-Picture llegará de forma nativa a Firefox 71 estable

Debido a la enorme utilidad de todo ello, ahora Mozilla ha confirmado que pronto enviarán la función Picture-in-Picture en Windows de manera nativa. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en estos momentos el vídeo se ha convertido en uno de los elementos más importantes en los navegadores. Estos son contenidos que encontramos en multitud de webs, por no hablar de las plataformas de vídeo streaming a la carta como Netflix.

PIP en Firefox Windows

Así, muchos desarrolladores, entre ellos Mozilla, poco a poco han ido introduciendo esta capacidad de reproducir vídeo en una ventana separada, poco a poco. Además la misma ofrece controles para la reproducción. Nos referimos a los habituales para ponerla en marcha, pausarla, pararla, etc. Eso sí, por el momento este modo PiP tan solo va a estar disponible para Windows. De igual modo Mozilla ha confirmado que lo llevarán a las plataformas Linux y Mac más adelante, una vez alcance sus estándares de calidad.

Por el momento, en la última versión estable de Chrome, PIP viene incluida pero no activa de forma predeterminada. De hecho todavía es una versión de prueba y puede presentar ciertos errores, como ya ha informado la empresa. Si queréis activarla en estos momentos, lo primero es situarnos en la página “about:config”. A continuación hacemos una búsqueda del término «Picture» y cambiamos dos valores a «true». En concreto nos referimos a “media.videocontrols.picture-in-picture.enabled” y “media.videocontrols.picture-in-picture.video-toggle.enabled”, a partir de ese momento ya podréis probar Picture-in-Picture.

¡Sé el primero en comentar!