Escucha mucho mejor tu música favorita de Spotify con esta desconocida función
Todas las plataformas de audio y vídeo en streaming, incluyen dentro de las opciones de configuración una serie de ajustes, algunos de ellos activados de forma nativa que nos permite modificar el funcionamiento, para bien o para mal, de la plataforma. También podemos encontrar otros ajustes, desactivados de forma predeterminada, que, en su gran mayoría, nos permiten disfrutar de funciones adicionales que muy pocos usuarios conocen y que, sin duda, para muchos, ofrecen un cambio sustancial al que, una vez probado, no pueden renunciar.
La aplicación para escritorio de Spotify incluye un gran número de funciones con las que podemos personalizar tanto la calidad de reproducción (a pesar de nos ofrece una versión en Alta Fidelidad como si ofrecen Tidal, Amazon Music o Apple Music), normalizar el volumen y ajustarlo automáticamente al sonido del entorno, fusionar el final y comienzo de las canciones para eliminar completamente los silencios entre canciones de Spotify entre otras muchas funciones.
Pero, una de las funciones que muy pocos usuarios utilizan, al no estar accesible desde la aplicación, es la posibilidad de ajustar la reproducción en base al tipo de música que estamos escuchando, a través del ecualizar disponible dentro de las opciones de configuración de la aplicación. Los equipos antiguos de música con los que se reproducían tanto vinilos como CDs, en los modelos más completos siempre se encontraba un ecualizador, ecualizador que nos permitía jugar con las diferentes bandas hasta encontrar la mejor forma de escuchar nuestra música favorita.
Ecualizador de Spotify
El ecualizador de Spotify se encuentra disponible dentro de las opciones de configuración de Spotify, y a la que podemos acceder pulsando sobre nuestro avatar. Este ecualizar, incluye hasta 22 preajustes diferentes que se encargan de modificar la calidad de las canciones que reproducimos.
- Plano (esta es la opción predeterminada de Spotify)
- Acústica
- Potenciador de graves
- Reductor de graves
- Clásica
- Dance
- Sonido profundo
- Electrónica
- HipHop
- Jazz
- Latina
- Volumen
- Lounge
- Piano
- Pop
- R&B
- Rock
- Altavoces pequeños
- Textos recitados
- Potenciador de agudos
- Reductor de agudos
- Potenciador de voz
Cada uno de estos géneros, incluye una configuración completamente diferente por lo que, dependiendo de que tipo de música vayamos a escuchar, si queremos disfrutar de todos los matices o enfatizar o reducir ciertos instrumentos o incluso las voces, debemos seleccionar el que más se ajusta al tipo de música.
En ese momento, Spotify modificará el ecualizar estableciendo los valores predeterminados para ese género musical. Si, se acerca bastante a lo que buscamos, pero le falta un punto, podemos modificar manualmente los ajustes subiendo y bajando los niveles de las bandas utilizando el ratón.
Una vez hemos seleccionado el ajuste que queremos o si hemos modificado el ecualizador en base al ajuste establecido, tan solo debemos esperar unos segundos para comprobar el cambio en calidad de reproducción. De forma nativa, el ecualizar de Spotify es encuentra en la opción Plano, es decir, que reproduce la música sin pasar por ningún tipo de filtro que permite modificar su calidad y potenciar o reducir.