Esta función de Opera mejora tu privacidad, pero viene desactivada

Cuando tomamos la decisión de utilizar un determinado navegador de internet, tenemos muchas alternativas entre las que elegir. Pero debemos tener en consideración que esta decisión es importante, ya que hablamos de programas que están en funcionamiento de manera casi constante. De este modo tenemos la posibilidad de elegir entre Google Chrome, Firefox, Opera, Edge de Microsoft, etc.

A pesar de que la mayoría de estos programas esca basado en el proyecto Chromium del gigante de las búsquedas, hay significativas diferencias entre ellos. Todo dependerá de cuáles sean nuestras prioridades o modos de uso de la aplicación. De igual modo aquí entran en juego elementos tales como el hardware disponible o cómo vamos a utilizar el software. Debemos tener en consideración que podemos echar mano de aplicaciones de este tipo más ligeras, otras repletas de funciones, algunas más seguras y privadas, etc.

En este caso nos vamos a centrar en una de estas propuestas que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que sigue creciendo. En concreto nos referimos al navegador Opera, una alternativa que presenta algunos interesantes puntos diferenciadores del resto de navegadores. Nada más instalar el software en nuestro equipo, enseguida nos damos cuenta de que cuenta con una interfaz principal un tanto peculiar. Además, nos ofrece accesos directos a determinadas plataformas online como WhatsApp o Instagram, que nos serán de enorme ayuda.

Sin embargo, a continuación, os queremos hablar de una función integrada que no solemos ver en otros competidores de Opera. La misma hace referencia a uno de los apartados que más preocupa a la mayoría de los usuarios como es la privacidad al moverse por internet.

Aprovecha las ventajas de la privacidad en Opera

Cada vez trabajamos con datos más sensibles en nuestro ordenador, ya sea de manera local u online. Si nos centramos en esta segunda modalidad, transmitimos información de la importancia de nuestros datos bancarios y médicos, informes oficiales, los datos de Hacienda, etc. Por tanto, la seguridad como la privacidad que nos puedan ofrecer los navegadores actuales no para de ganar importancia.

Precisamente por todo ello, los desarrolladores del mencionado Opera nos proponen de forma predeterminada una interesante funcionalidad qué os ayudará en esto. Y es que hay que tener en consideración que este es un navegador que, entre las muchas características originales, nos presenta su propia VPN. Con esto nos referimos a que el navegador integra un servicio de red privada virtual que podemos utilizar directamente aquí. Esto es interesante debido a que generalmente las VPN las contratamos y utilizamos de manera adicional al navegador como tal.

vpn opera

Sin embargo, no tenemos más entrar en las opciones de configuración de este navegador para encontrarnos con la característica comentada. Como os podréis imaginar la misma nos ayuda a navegar por internet con mayor privacidad y así evitar seguimientos y otras muchas acciones online no deseadas habituales en estos momentos. Eso sí, para utilizar esta función privada debemos tener en cuenta un par de apartados. En primer lugar, debemos saber que la VPN de Opera viene desactivada por defecto.

Esto quiere decir que sique deseamos beneficiarnos de su privacidad, tendremos que activarla a nosotros a mano. Además, también debemos tener en consideración que una vez en funcionamiento, esta característica puede ralentizar la carga de muchas de las webs que visitemos.

¡Sé el primero en comentar!