Formatos que puedo convertir a PDF desde Acrobat

El trabajo con archivos en formato PDF está el orden del día, especialmente debido a toda la funcionalidad y posibilidades que nos presentan estos ficheros ofimáticos. Los usamos tanto en entornos domésticos como más profesionales, y uno de los programas más representativos para manejarlos es Adobe Acrobat.

No en vano el formato como tal en un principio fue desarrollado por este gigante del software. Un poco más adelante lo liberó para que cualquier empresa o desarrollador pudiese hacer uso de este, tal y como sucedió. Y es que en estos momentos multitud de plataformas y programas se benefician de todas las ventajas que nos proponen los PDF. Aquí podemos añadir todo tipo de elementos, no solo texto.

De igual modo y con el paso de los años la compatibilidad con este formato ha aumentado de manera considerable. Con esto lo que os queremos decir es que en estos momentos podemos utilizar multitud de tipos de ficheros como fuente para convertir a PDF, o como destino desde un PDF. Precisamente en estas líneas nos vamos a centrar en el popular Adobe Acrobat al que os hacíamos referencia antes. Como os podréis imaginar esta es una solución software repleta de útiles funciones relacionadas con estos contenidos.

Sin embargo, ahora os vamos a hablar de aquellos tipos de archivos que podéis cargar en el programa para posteriormente convertir esos contenidos a un fichero final de estas características. Como os podréis imaginar aquí no vale cualquier formato, ya que Acrobat es compatible con una buena cantidad de estos, pero con limitaciones. Por tanto, para convertir algún tipo de fichero en el que estemos interesados, a un PDF, veamos los formatos compatibles aquí.

Qué archivos puedo usar en Acrobat para convertir a PDF

Los usos más habituales para estos procesos de conversión son aquellos relacionados con los archivos pertenecientes a textos o imágenes. Pero como os comentamos antes, el programa Adobe Acrobat está limitado en cuanto a su compatibilidad en este tipo de trabajo. Es por todo ello por lo que a continuación os mostraremos un listado con los formatos de fichero que podéis usar para convertir usando este programa de Adobe:

  • Archivos de AutoCad
  • Ficheros de Adobe
  • BMP
  • GIF
  • HTML
  • JPEG
  • PCX
  • PNG
  • Postcript
  • TXT
  • TIFF

Por tanto, en caso de que lo necesitemos, no tenemos más que cargar el archivo con alguno de estos formatos comentados para convertir automáticamente a PDF. Todo ello nos abre un amplio abanico de posibilidades, como os podréis imaginar. Pero al mismo tiempo desde esta misma aplicación tenemos la posibilidad de convertir utilizando como fuente el mencionado formato ofimático de Adobe. Además, merece la pena saber que en este caso tenemos la posibilidad de utilizar como salida aún más formatos de fichero en Acrobat.

PDF acrobat

Sea como sea, estos son conversiones que el propio programa nos permite ajustar en muchos casos. Así podremos editar algunos parámetros en determinados formatos antes de realizar la conversión. Para todo ello no tenemos más que poner en funcionamiento el programa de Adobe y acceder a sus opciones de personalización. Esto es algo que logramos a través de la opción de menú Edición / Preferencias / Convertir a PDF.

¡Sé el primero en comentar!