Formatos válidos para importar y exportar fotos en Corel PaintShop Pro

Antes de compartir las fotografías personales que tenemos en el PC con otros usuarios, intentamos mejorar su aspecto y corregir los posibles fallos incluidos en las mismas. Para ello solemos echar mano de software específico para estas tareas, es decir, editores de fotos más o menos complejos. Una de las soluciones más interesantes que podemos encontrar en estos instantes es Corel PaintShop Pro.

Este es un software centrado en el trabajo con imágenes que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Esto quiere decir que sus desarrolladores han adquirido la suficiente experiencia como para proporcionarnos un software de enorme calidad y funcionalidad. El editor de fotos pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones, tanto básicas como profesionales. De hecho, desde aquí podremos hacer uso de las herramientas más habituales en este tipo de aplicaciones, y otras más avanzadas centradas en la IA, por ejemplo.

De esta manera lo que se intenta es cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios a la hora de retocar y mejorar sus fotografías. Antes de nada, debemos tener en consideración que nos encontramos ante un paquete comercial por el que tendremos que pagar dependiendo de la versión por la que nos decantemos. Con todo y con ello sus desarrolladores nos proponen un período de tiempo de prueba gratuito para así echar un vistazo de primera mano a este software.

Además de todas las funciones y características de las que os hablamos, otro de los puntos fuertes de Corel PaintShop Pro, es la enorme compatibilidad que nos propone. Con esto lo que os queremos decir realmente es que no tendremos problema alguno a la hora de importar o exportar ficheros fotográficos.

Tipos de fichero compatibles en Corel PaintShop Pro

Muchos de vosotros ya sabéis que a este respecto encontramos una enorme cantidad de tipos o formatos, pero este programa nos permite trabajar con la práctica totalidad de estos. Para que os hagáis una idea de todo ello, a continuación, os vamos a mostrar los formatos compatibles tanto en la importación como en la exportación de archivos fotográficos. Esto es de suma importancia en cualquier editor de este tipo que se precie.

Corel PaintShop Pro interfaz

Por tanto, a la hora de cargar imágenes en este programa, podremos utilizar los siguientes formatos: AI, BMP, CAL, CALS, CGM, CLP, CUR, CUT, DCX, DIB, EMF, EPS, GIF, HDP, IFF, IMG, J2K, JIF, JP2, JPC, JPE, JPEG, JPG, JPS, MAC, MPO, MRW, MSP, PBM, PCD, PCT, PCX, PDF, PGM, PIC, PICT, PNG, PNS, PPM, PS, PSD, RAS, RAW, RIF, RLE, SCT, SVG, SVGZ, TGA, TIF, UFO, WBM, WBMP, WDP, WEBP, WMF y WPG.

Llegados a este.es interesante saber que además esta es una aplicación compatible con archivos RAW de más de 800 modelos diferentes de cámaras. Esto significa que podremos utilizar estos tipos de ficheros en concreto en Corel PaintShop Pro sin problemas de compatibilidad.

Por otro lado, y en lo que se refiere a la salida de estos contenidos fotográficos, es decir, a la hora de guardar nuestras composiciones o proyectos, podremos usar los siguientes formatos de archivo: BMP, CAL, CALS, CLP, CUT, DCX, DIB, EMF, EPS, AI, PS, GIF, GIF, HDP, WDP, IFF, IMG, JP2, J2K, JPC, JPG, JIF, JPE, JPEG, MAC, MSP, PBM, PCX, PGM, PIC, PPM, PNG, PSD, RAS, RAW, RIF, RIFF, RLE, SCT, CT, JPS, PNS, TGA, TGA, TIF, TIFF, WBMP, WBM, WEBP y WMF.

Como podéis comprobar aquí se encuentran la gran mayoría de los tipos de ficheros pertenecientes a imágenes, tanto actuales como veteranos.

1 Comentario