Disfruta de YouTube sin que nadie sepa qué vídeos ves

Disfruta de YouTube sin que nadie sepa qué vídeos ves

Ignacio Sala

No hay ninguna otra plataforma como YouTube. En YouTube tenemos a nuestra disposición un gran número de vídeos de todo tipo, sin embargo, para poder acceder a su contenido, nos vemos obligados a sufrir una gran cantidad de publicidad, publicidad que, en ocasiones, no podemos saltar. Afortunadamente, no son la única forma para poder acceder a esta plataforma utilizando alguna de las plataformas y aplicaciones que os mostramos a continuación.

Además, el sistema de recomendaciones, en ocasiones no siempre se ajusta a lo que realmente nos gusta, por lo que la mejor opción pasa por pasar de YouTube y utilizar una de las 3 opciones que os mostramos a continuación, opciones que, además, no requieren que estemos utilizando nuestra propia cuenta de Google, por lo que los vídeos que veamos, al igual que las búsquedas que hagamos, no formarán parte de nuestro historial de navegación. De esta forma, evitaremos que el algoritmo de recomendaciones de YouTube siga haciendo de las suyas y siga sin acertar en la mayoría de los casos.

Si no queremos que el contador de visitas registre nuestra visualización, aunque utilicemos alguna de las plataformas o aplicaciones que os mencionamos aquí, la única forma de hacerlo es descargando el vídeo, ya que la fuente del vídeo, independientemente desde donde se acceda, es la misma, YouTube.

NSFW YouTube

NSFW YouTube es una plataforma ideal para realizar búsquedas de vídeos en YouTube. A través de esta plataforma, podemos acceder a los vídeos con más reproducciones de los términos utilizados, sin necesidad de acceder a la web de YouTube, por lo que la búsqueda no quedará asociada a nuestro historial y, de paso, evitaremos la molesta publicidad que invade esta plataforma.

NSFW YouTube

Kodi

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición, siempre y cuando seamos usuarios de Kodi, para por utilizar el plugin que da acceso directamente a esta plataforma, plugin que podemos descargar a través del siguiente enlace. Obviamente, este plugin no ha sido creado por Google, sino por la comunidad de usuarios y su código está disponible en GitHub.

No es necesario introducir los datos de nuestra cuenta para hacer búsquedas, por lo que es una excelente opción para tener en cuenta si queremos visitar YouTube de forma anónima y evitar que el gigante de las búsquedas también conozca que tipo de vídeos nos gusta ver y/o cuales son nuestras necesidades puntuales en cada momento.

Togles

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para acceder a los vídeos disponibles en YouTube sin que Google lo sepa es utilizar la plataforma online Togles. Togles nos permite realizar búsquedas de vídeos en YouTube. Pero, además, también nos permite especificar qué tipo de vídeos queremos que se muestren en los resultados de búsqueda.

De esta forma, podemos elegir para que se muestran los resultados por relevancia, número de visitas, vídeos subidos recientemente. También podemos filtrar la resolución de los vídeos, si queremos a máxima resolución o con la estándar es más que suficiente además de ofrecer la opción de seleccionar si queremos vídeos de menos de 4 minutos o entre 4 y 20 minutos.

También podemos utilizar la extensión disponible para Chrome, Edge, Vivaldi y Opera para acceder a los vídeos disponibles en YouTube sin pasar por la plataforma.

Toogles
Toogles
¡Sé el primero en comentar!