Estás descargando mal Adobe Acrobat Reader: esta es la forma correcta de hacerlo sin bajarlo de su web
Adobe es junto a Microsoft, un gigante de la informática que se encuentra presente en millones de ordenadores en todo el mundo. Este desarrollador de software no solo pone a nuestra disposición aplicaciones de pago, sino que, además, también nos ofrece otras de forma gratuita como es el caso de Adobe Acrobat Reader.
Adobe Acrobat Reader una aplicación que nos permite trabajar con archivos en formato PDF de forma rápida y sencilla, ya que se trata de un estándar en la industria creado por esta empresa. Si queremos descargar Adobe Acrobat Reader, tenemos diferentes formas de hacerlo, sin embargo, siempre es recomendable utilizar una única, que no es otra que la Microsoft Store.
Descargar Acrobat Reader desde la Microsoft Store
Si bien es cierto que muchos usuarios optan por descargar Acrobat Reader directamente desde la página web de Adobe, este método es mucho más lento por varios motivos, el primero y principal es que debemos acceder a la página de Adobe y buscar la aplicación para lo que es necesario varios clics. Pero, si utilizamos la Microsoft Store, todo son ventajas y no nos vamos a encontrar con ningún inconveniente, siempre y cuando tengamos acceso a la Microsoft Store.
Descargar e instalar con 2 clics.
Descargar Acrobat Reader desde la Microsoft Store en tan sencillo como pulsar en el enlace que os dejamos justo a continuación, esperar a que se abra la Microsoft Store y, seguidamente, pulsar en el botón Instalar. En ese momento, la tienda de aplicaciones de Microsoft comenzará a descargar la aplicación y, cuando el proceso haya finalizado, se encargará de instalarla automáticamente, sin que tengamos que guiar a Windows por el proceso.
Actualizaciones
En la medida de lo posible siempre es recomendable optar por las aplicaciones disponibles en la Microsoft Store, siempre y cuando queramos disfrutar de todas las nuevas actualizaciones sin preocuparnos de buscar si hay alguna nueva para instalar. Para comprobar si tenemos alguna nueva versión disponibles de la aplicación Acrobat Reader de Adobe, debemos acceder al último menú de la parte superior denominado Ayuda y en su interior pulsar en Buscar actualizaciones, un proceso mucho más lento y labioso que nos vemos obligados a realizar periódicamente si queremos disfrutar siempre de la versión más actual.
Al realizar la instalación directamente desde la Microsoft Store, nos olvidamos por completo de las actualizaciones que todas las aplicaciones que hemos instalado directamente desde la tienda y que es esta la que se encarga de comprobar a diario si hay una nueva versión disponible y, si es así, se encarga de descargarla e instalarla en segundo plano sin que el usuario se entere.
Completamente segura
Todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft han sido analizadas y son completamente seguras por lo que no nos vamos a llevar ninguna desagradable sorpresa descargándola de otras webs, incluyendo la de Adobe. No sería la primera vez que hackean el servidor de una empresa para reemplazar los descargables por otros infectados, un riesgo que nunca vamos a correr utilizando la Microsoft Store.