Firefox es, tras la nueva actualización, la mejor forma de disfrutar de los vídeos de YouTube

Firefox es, tras la nueva actualización, la mejor forma de disfrutar de los vídeos de YouTube

Ignacio Sala

Si hablamos de navegadores, tenemos que hablar de Firefox. A pesar de ser el cuatro navegador más utilizado en todo el mundo, este es el único que centra su funcionalidad en la privacidad del usuario, ofreciendo un gran número de herramientas para bloquear el rastreo y evitar que las páginas web que visitemos recopilen información nuestra. Y, con el lanzamiento de la nueva versión con funciones relacionadas con YouTube, Firefox se convierte en uno de los mejores navegadores del mercado.

Si tenemos en cuenta que YouTube es una página web donde podemos acabar casi todos los días, todas las novedades relacionadas con esta plataforma y que nos hagan más sencilla su uso, siempre son bienvenidas.

Novedades de la versión 113 de Firefox

La versión 113 de Firefox, incluye, como es habitual tanto en los navegadores como en los sistemas operativos, mejoras en la seguridad, solucionando los problemas de seguridad que se han detectado para que no se puede utilizar para acceder a la información que el usuario gestiona a través de la aplicación.

Además, se ha mejorado el funcionamiento del generador de contraseñas incluido en el navegador para que las contraseñas que genere automáticamente cuando nos vamos a dar de alta en cualquier página web, sean más seguras y difíciles de adivinar.

En cuanto a las mejores de accesibilidad, esta nueva versión ha incluido nuevas opciones de entre las que podemos destacar las nuevas funciones de lectores de pantalla para permitir a los usuarios con problemas de visión poder acceder al contenido disponible de una forma mucho más sencilla, independientemente de si la web está diseñada para usuarios con problemas de visión.

Una de las características más importantes que llegan con la nueva actualización de este navegador lo encontramos en la reproducción de contenido. Firefox incluye una función que permite reproducir vídeos de YouTube y otras plataformas, denominada P-i-P (Picture in Picture), en una ventana flotante que se muestra mientas utilizamos otras pestañas del navegador ya que el vídeo siempre se muestra en primer plano.

Firefox 113

Esta función que ha recibido nuevas funciones que permiten a los usuarios gestionar la reproducción hacia adelante y hacia atrás. Además, también se incluyen un botón que nos permite ampliar el vídeo para que se muestre en pantalla completa e información acerca de la duración del vídeo y del minuto exacto en el que nos encontramos.

Esta nueva actualización está disponible a partir de hoy y no hace falta descargarla, ya que, una vez abramos el navegador, esta se descargará automáticamente. Si queremos darle una oportunidad y disfrutar de las funciones de reproducción de vídeo en ventana flotante, la de hacer capturas de pantalla, sincronizar contraseñas y marcadores con otros dispositivos y evitar que las webs y redes sociales rastreen nuestra actividad, podemos descargar Firefox y darle una oportunidad a través de su página web.

¡Sé el primero en comentar!