Actualiza a Firefox 75 y empieza a probar todas sus novedades y mejoras

Actualiza a Firefox 75 y empieza a probar todas sus novedades y mejoras

David Onieva

Como no podía ser de otro modo, Mozilla trabaja duro en el desarrollo de su navegador de Internet, Firefox. Esto es algo que logra en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que hace del programa. Sirva como ejemplo lo que la firma está realizando en estos precisos instantes, ya que se acaba de lanzar la nueva versión del programa, Firefox 75.

Y es que hay que tener en cuenta que este es un navegador que ya tiene que “luchar” contra otro duro competidor que acaba de llegar, el nuevo Edge Chromium. Como os comentamos, Firefox 75 es la última versión estable del navegador web de Mozilla que verá la luz a lo largo del día de hoy. Así, la firma cumple con su plan inicial de lanzamiento, ya que tal y como tenía previsto, el envío comienza el 7 de abril de 2020.

Cómo descargar el nuevo Firefox 75 desde ya mismo

Al mismo tiempo también reciben sus correspondientes actualizaciones las versiones Beta y Dev de Firefox, así como la Nightly. También debemos tener en consideración que la próxima versión estable, Firefox 76, está programada para el próximo 5 de mayo.

Decir que para actualizar en estos momentos, lo podemos hacer automáticamente a través del menú Ayuda / Acerca de Firefox. De igual modo, si aún no os llega la nueva versión por sí sola, la podréis descargar manualmente desde los servidores FTP oficiales de la marca.

Firefox 75 barra

La propia firma ha querido dejar claro que este lanzamiento de la versión estable de Firefox, no se retrasa debido a la crisis global del Covid-19 que estamos pasando. Eso sí, esto mismo sí que ha afectado a la llegada de algunas nuevas características que estaban previstas. Con todo y con ello, merece la pena descargar e instalar la nueva versión lo antes posible para beneficiarnos de sus mejoras.

Principales novedades que llegan al nuevo Firefox 75

Por ejemplo, llegados a este punto podemos destacar que el nuevo Firefox 75 integra una renovada barra de direcciones en su interfaz principal. De hecho se podría afirmar que este es el principal cambio que vamos a encontrar en esta versión recién enviada. Esto es algo que ayudará a los propios usuarios a hacer búsquedas más inteligentes y rápidas en el propio navegador, tal y como nos aseguran desde Mozilla. Con todo, lo que se logra es mejorar la legibilidad de las sugerencias de búsqueda, además de encontrar sugerencias sobre soluciones a los problemas más comunes de Firefox.

Firefox 75

De igual modo y a este mismo respecto, se mejora la experiencia de búsqueda en pantallas más pequeñas, por ejemplo, en las de los equipos portátiles. También merece la pena destacar que los sitios web más visitados aparecen cuando se selecciona esta barra de direcciones. Aquí se refiere a una mezcla entre las webs más recientes y las más frecuentemente visitadas.

Cambiando de tercio, también encontraremos un cambio que hace que Firefox almacene en caché todos los certificados de confianza conocidos por Mozilla localmente. De igual modo señalan que esto mejorará la compatibilidad HTTPS con los servidores web mal configurados y aumentará la seguridad del software. También integran la tecnología Direct Composition con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento y preparar el camino para WebRender en Windows 10 con gráficas Intel.