Actualiza a Firefox 68.0.2; la nueva versión corrige varios errores

Actualiza a Firefox 68.0.2; la nueva versión corrige varios errores

Rubén Velasco

Aunque está lejos de alcanzar a Google Chrome, Firefox es el segundo navegador web más utilizado en todo el mundo. Este es el navegador web de Mozilla caracterizado por ser de código abierto y, además, por respetar la privacidad de sus usuarios, al contrario de lo que hace Google con su navegador. Aunque no es una gran actualización, el nuevo Firefox 68.0.2 acaba de ver la luz del día, y todos los usuarios deben actualizar sus navegadores para corregir una serie de fallos y problemas que han sido detectados por Mozilla.

Como parte del mantenimiento de este navegador, Mozilla acaba de lanzar una nueva actualización de su navegador web. Esta actualización no es una actualización de emergencia que solucione fallos de seguridad, sino que se trata de una actualización de mantenimiento con la que se solucionan una serie de problemas y errores que pueden estropear la experiencia de los usuarios.

Los fallos que ha solucionado el nuevo Firefox 68.0.2 son:

  • Un error con algunos caracteres, como #, $ o %, que desaparecían de la barra de búsqueda del navegador.
  • Las fuentes se cargan correctamente a través de file:// cuando se hace referencia a recursos locales.
  • Se han solucionado los problemas con la app web de Outlook.
  • Solucionado el error en Google Maps y otras webs que hacía que algunas imágenes no cargaran.
  • Solucionados los problemas con los recursos cargados a través de una URI.

En el siguiente manual os explicamos cómo descargar Firefox Browser para instalarlo en nuestro ordenador. Si ya lo tenemos instalado, también os explicamos cómo debemos asegurarnos de tener ya la última versión disponible y, de no tenerla, cómo descargarla directamente desde el propio Firefox.

Firefox 68.0.2

Firefox 69 llegará en dos semanas

Esta nueva actualización de mantenimiento para Firefox llega mientras los usuarios esperan el lanzamiento del nuevo Firefox 69. La próxima versión del navegador de Mozilla está preparada para llegar a los usuarios el próximo 3 de septiembre de 2019.

Aunque por ahora no se conoce la lista de novedades completa del nuevo Firefox 69, si los planes de Mozilla se cumplen la próxima actualización del navegador debería llegar con Flash desactivado por defecto (igual que Google Chrome), un generador de contraseñas y, finalmente, con Firefox Fission activado para todos los usuarios, con una notable mejora en el rendimiento y la estabilidad general del navegador.

Recordamos, además, que Mozilla está pensando en cambiar el nombre del navegador. A partir de Firefox 70, en vez de adoptar el nombre Quantum Mozilla va a apostar por Firefox Browser como nuevo nombre para su navegador. Habrá que esperar para ver si esta versión trae alguna novedad interesante más a parte del nuevo nombre.

Firefox Browser 70 llegará a los usuarios el próximo 23 de octubre.

¡Sé el primero en comentar!