No hace falta pagar por Adobe Premiere: estos 3 programas son profesionales, más fáciles, y gratis

No hace falta pagar por Adobe Premiere: estos 3 programas son profesionales, más fáciles, y gratis

David Onieva

Hay determinados sectores del software que a lo largo de los años se han considerado como especialmente indicados para profesionales. De ahí que nos encontremos con títulos nada baratos como sucede por ejemplo con todo aquello relacionado con la edición de vídeos. Pero la cosa ha cambiado de manera sustancial en los últimos tiempos.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la popular solución software Adobe Premiere. Quizá este sea el programa de estas características más popular, aunque hay muchos otros con precios elevados que no están al alcance de todo el mundo. Pero a pesar de todo, hoy día debemos tener en consideración que disponemos una serie de interesantes títulos para editar nuestros vídeos sin desembolsar un solo euro.

Es en esto precisamente lo que nos queremos centrar a continuación para que por ejemplo podáis hacer trabajos de edición casi profesionales con vuestros vídeos navideños, y gratis. Os vamos a hablar de un total de tres títulos ampliamente conocidos que a su vez se adaptan a las necesidades y conocimientos de la mayoría de los usuarios.

openshot

OpenShot

En primer lugar, nos encontramos con un potente editor de vídeos sin coste alguno con el que vamos a poder trabajar con estos contenidos multimedia sin problema alguno. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de trabajar con altas resoluciones y cuenta con muchas de las funciones disponibles en programas profesionales más avanzados. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, este es un título compatible con los formatos más habituales en este sector del software como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, x264, WebM y mucho más.

La aplicación como tal pone a nuestra disposición multitud de elementos adicionales como efectos, transiciones, textos o animaciones. A todo esto, le podemos sumar las funciones relacionadas con el audio y los subtítulos que igualmente podemos usar aquí. La interfaz propuesta intenta adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Shotcut

Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en este sector del software es precisamente esta, Shotcut. Y decimos interesante porque se trata de un programa gratuito que nos permitirá editar nuestros vídeos personales tal y como lo haríamos en uno profesional. Todo ello gracias a la interfaz y a las diferentes herramientas y funciones que nos ofrece para tener el máximo control sobre el proceso. Así tendremos la posibilidad de utilizar y trabajar con varios clips de vídeo, acelerar o ralentizar su reproducción, añadir transiciones, audio, filtros y demás elementos.

A su vez su interfaz de usuario nos permite trabajar en tiempo real y así poder ver los cambios que vayamos llevando a cabo a medida que los implementemos.

Lightworks

Este es un programa centrado en la edición de vídeos que lleva una enorme cantidad de años entre nosotros y que ha ido acumulando experiencia. De ahí precisamente que se adapte a los requerimientos y modos de uso de la mayoría de los usuarios. Tanto las funciones y herramientas que nos proporciona, como su interfaz, lo hacen apto tanto para el usuario final como el profesional que no quiere gastar un solo euro.

De esta manera podremos exprimir al máximo nuestros procesos de edición de vídeo, aunque para usar esta alternativa es recomendable disponer de algunos conocimientos previos en el sector. Quizá uno de sus elementos más llamativos e interesantes sea la interfaz de usuario por defecto que encontramos.

2 Comentarios