Un fallo en Chrome hace que tengas problemas al descargar archivos de Internet
En gran medida y debido a su extendido uso, los diferentes desarrolladores de los navegadores web actuales intentan facilitarnos mucho las cosas. Para ello integran funciones y características en sus proyectos de forma nativa, y Google Chrome no podía ser menos. Pero las cosas no siempre funcionan tan bien como nos gustaría.
De hecho en determinadas circunstancias nos podemos encontrar con importantes fallos relativos a funcionalidades a las que estamos acostumbrados en el día a día. Este es el caso de una característica del mencionado navegador de Google que acaba de desaparecer por un significativo fallo por parte del gigante de las búsquedas. Seguro que desde hace tiempo muchos estáis acostumbrados a beneficiaros de la función de descargas del programa.
Es más, Chrome nos da la posibilidad de arrastrar y soltar archivos descargados en cualquier sitio web o pestaña del navegador, algo que ha dejado de funcionar para muchos. Básicamente, esto quiere decir que si estáis acostumbrados a este modo de funcionamiento, seguro que habéis notado que ya no podéis llevarlo a cabo. Esto es algo que viene dado por un error del propio desarrollador y que ha llegado a nuestros equipos a través de una reciente actualización de Google Chrome.
Tal y como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, la característica de descargas del programa aparecía en un principio en una barra situada en la parte inferior del navegador. Pero el gigante de las búsquedas quiso mejorar esta importante funcionalidad el pasado año. Así, la mencionada barra dio paso a un pequeño apartado de descargas que vemos en la barra de herramientas, junto a la de direcciones.
Esto causa el fallo en las descargas de Chrome
Sin embargo, tenemos una mala noticia para aquellos que estén acostumbrados a arrastrar los archivos descargados desde aquí. Y es que muchos usuarios en estos instantes están reportando que la función de arrastrar y soltar no funciona después de las más recientes actualizaciones de Google Chrome. Para que nos hagamos una idea del fallo que llega ahora, los archivos que hayamos bajado recientemente no se pueden arrastrar a otra ventana o utilizarse para abrir una nueva ventana de Chrome.
Llegados a este punto cabe mencionar que el mencionado error tan solo se refiere a la ventana de descargas que aparece al bajar archivos desde Chrome. Por su parte, la página de descargas parece funcionar bien. Para que nos hagamos una idea más aproximada, este es un fallo que empezó a aparecer a finales del pasado mes de julio. En concreto todo ello afecta a las versiones 127.0.6533.73 y 126.0.6478.185 del navegador. Pues bien, por lo visto el problema que os comentamos viene dado por una función recientemente integrada en el programa que se encarga de mejorar el rendimiento del mismo.
Hablamos del componente llamado UIPumpImprovementsWin que se implementó en el 50% de los usuarios de Chrome hace unos días. Una vez localizado el problema, Google ya está trabajando en una solución que debería integrarse de manera automática en Chrome en los próximos días a través de un parche que enviará la firma.