Si echamos un vistazo a los contenidos guardados en nuestro ordenador, podemos encontrar archivos de todo tipo. Desde documentos de texto, pasando por hojas de cálculo, una enorme cantidad de fotos y bastantes vídeos, entre otras cosas.
A su vez tenemos instaladas una serie de aplicaciones especialmente indicadas para trabajar con esos archivos que os comentamos. En estas mismas líneas nos queremos centrar en el tratamiento con los archivos de vídeo y cada vez son más comunes en nuestros discos duros. En la mayoría de las ocasiones tendemos a ejecutar esos archivos para ver su contenido, sin más. Pero también se puede dar el caso de que dispongamos de archivos de vídeo propios a los que deseamos hacer algunos cambios básicos antes de compartirlos o guardarlos.
Quizá los menos experimentados puedan pensar que esta es una tarea demasiado compleja para ellos, pero nada más lejos de la realidad. Os decimos esto porque en estos momentos disponemos de una serie de soluciones que nos permiten editar cualquier vídeo en cuestión de segundos. Además, no será necesario que necesitemos de conocimientos en la materia para obtener resultados realmente atractivos.
Esto es algo que lograremos gracias a los esfuerzos de los diferentes desarrolladores de algunas aplicaciones muy sencillas que nos permiten trabajar con estos ficheros multimedia. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a mostrar algunos claros ejemplos para editar vuestros vídeos rápidamente e incluso si no tenéis demasiada experiencia.
Programas instalables para editar vídeos, fácil
En primer lugar, os vamos a hablar de una serie de programas convencionales que podéis instalar en el equipo para editar vuestros archivos de vídeo. Estos nos servirán para llevar a cabo tareas de edición básicas y así preparar estos contenidos si los vamos a compartir con otros, o sencillamente almacenar en un disco duro.
- OpenShot: esta es una solución un software para este tipo de tareas que se caracteriza por soportar todo tipo de resoluciones, hasta las más altas, y ser compatible con la mayoría de los formatos de archivo actuales de este tipo.
- Avidemux: aquí nos encontramos con uno de los editores instalables más populares que hay desde hace años. Esta es la solución perfecta para llevar a cabo este tipo de tareas sin complicaciones gracias a las funciones y la interfaz que presenta.
- Shotcut: este es un editor de vídeo capacitado para cubrir las necesidades de los usuarios más noveles y de los experimentados. Desde aquí tenemos la posibilidad de trabajar con contenidos hasta en calidad 4K.
Webs de edición sin pagar un euro
Pero también se puede dar el caso de que necesitemos realizar estas tareas de edición rápidamente y sin instalar nada. Estas aplicaciones web se convierten en una solución más que acertada.
- Movie Maker Online: si lo que buscamos es simplicidad y rapidez en este tipo de tareas, esta es una de las aplicaciones web imprescindibles para editar vídeos. Incluso podremos crear animaciones personalizadas en pocos pasos.
- ClipChamp: en este caso nos encontramos con una extensión que podemos instalar en Google Chrome o Firefox para la edición. Cuenta con una interfaz muy intuitiva que simplifica mucho este tipo de tareas con nuestros vídeos.
- Video Grabber: esta es un editor de vídeo online con las funciones más básicas especialmente indicado para aquellos usuarios con poca experiencia en estas lides.