Con esta extensión evitas que te hackeen WhatsApp en Chrome o Edge

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea tanto en los dispositivos móviles como en nuestros ordenadores de sobremesa ha crecido de forma exponencial. Esto nos permite utilizar plataformas como Telegram o WhatsApp en múltiples dispositivos y en cualquier momento.

Como no podía ser de otro modo en estos instantes nos vamos a centrar en su uso a través de nuestros PCs de sobremesa. De hecho, os vamos a hablar de la propuesta de este tipo más utilizada y extendida en términos generales como es WhatsApp. Al igual que sucede con otros muchos tipos de uso de la tecnología, en estos momentos preocupa en gran medida todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. Evidentemente esto alcanza igualmente a las plataformas de mensajería de las que os hablamos.

Para evitar la filtración de datos, incluyendo las conversaciones, que tenemos a través de esta plataforma, a continuación, os hablaremos de una útil extensión. Este es un complemento que instalamos en los navegadores para aumentar su funcionalidad, como ya sabréis. Pues bien, recientemente Meta ha lanzado una nueva extensión para estos programas llamada Code Verify.

En estos instantes la misma la podemos instalar en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Al mismo tiempo cabe mencionar que los usuarios de Firefox podrán utilizar está cuando se lance en un futuro próximo.

Code Verify
Code Verify
Developer: Meta

Hay que tener en consideración que los usuarios de WhatsApp tienen varias opciones a la hora de iniciar la sesión en el servicio. Así podrán comunicarse con otras personas o a través de grupos. Tienen la posibilidad de utilizar dispositivos móviles basados en Android o iOS, además de utilizar WhatsApp Desktop en equipos de sobremesa con Windows 10 y 11. No podemos dejar de lado WhatsApp Web, la versión web del servicio de mensajería.

Para qué necesito Code Verify al usar WhatsApp

Nos referimos aquí a una extensión de código abierto que confirma que el código interno del WhatsApp Web que usamos no ha sido manipulado o alterado. De este modo lo que logramos realmente es asegurar que la experiencia con la plataforma online es la misma que la de los demás, es decir, segura. Además, la extensión cuenta con algunas características que serán de agradecer para los más cuidadosos con su privacidad.

Decimos esto porque Meta asegura que la extensión no registra ningún dato o información del usuario. Además, no comparte ninguna información de uso del propio WhatsApp ni se leen los mensajes. Es más, por lo que nos comentan, ni Meta ni WhatsApp sabrán si se está utilizando la extensión Code Verify en el navegador. Esto quiere decir que el único propósito de Code Verify es verificar la integridad de WhatsApp Web y garantizar que el sitio es seguro de utilizar.

code verify whatsapp

Su funcionamiento es sencillo ya que básicamente comprueba la integridad del servicio cuando los usuarios se conectan utilizando el navegador donde la hayamos instalado. Así, muestra un icono verde, naranja o rojo con los que indica si WhatsApp Web se ha validado con éxito o no. Con el verde todo va bien, si la comprobación de la integridad del código falla se vuelve naranja, y si hay peligro, rojo. Por tanto, si vemos alguna de las dos últimas tonalidades, es que algo va mal al utilizar WhatsApp Web.

¡Sé el primero en comentar!