Optimiza tu búsqueda de juegos en Steam con el último experimento de Valve

Optimiza tu búsqueda de juegos en Steam con el último experimento de Valve

David Onieva

Si nos referimos a todo lo relacionado con el sector de los videojuegos en la plataforma PC, una de las tiendas más representativas es Steam. Desde aquí tenemos acceso a una enorme cantidad de títulos que podemos comprar, gestionar y jugar siempre que queramos.

A medida que van pasando los años, los habituales de Steam van acumulando una buena cantidad de juegos propios. Pero al mismo tiempo se intentan hacer con aquellos que más les interesan de todos los que periódicamente llegan aquí. Como cabía esperar, la firma responsable, Valve, intenta facilitar estas tareas de localización.

Prueba los experimentos de Steam antes que nadie

Esto es algo de lo que os vamos a hablar precisamente en estos instantes. En su momento ya os explicamos cómo acceder a las pruebas experimentales de Steam que lanza la firma. Pues bien, cabe mencionar que Valve mejoró el sistema de búsquedas en la plataforma hace unos meses.

Esto lo logró mediante el uso de nuevos filtros de búsqueda que inicialmente se lanzó como uno de los experimentos de Steam Labs. Aquí se añadieron opciones de filtrado muy necesarias para optimizar la búsqueda y reducir los resultados de manera significativa. Pues bien, ahora os vamos a hablar de otro experimento que ha llegado a la plataforma de juegos. Este tiene como principal objetivo mejorar aún más estas búsquedas de títulos. Para ello han introducido un nuevo filtro de etiquetas llamado Search Query Expansion.

Prueba búsquedas Steam

Hay que tener en cuenta que en un principio Steam admite el uso de miles de etiquetas que los desarrolladores añaden a los juegos para categorizarlos mejor. Uno de los problemas de todo ello es que pueden existir múltiples etiquetas que signifiquen más o menos lo mismo, lo que lleva a que los usuarios no encuentren ciertos títulos relacionados con sus búsquedas.

En qué nos beneficia el nuevo experimento de Steam

Por tanto, el último experimento tiene en cuenta las etiquetas de los juegos y también las similares a las introducidas cuando buscamos en la plataforma. De este modo, gracias a esta prueba, las etiquetas relacionadas se incluyen automáticamente. Esto se lleva a cabo independientemente de las etiquetas que un usuario haya especificado en un principio, ya que todo lo demás se realiza de manera transparente.

Eso sí, sus desarrolladores han decidido adoptar un enfoque cauteloso para esta ampliación de las búsquedas. Con esto lo que se quiere es evitar que se devuelvan juegos no relacionados cuando los usuarios ejecuten búsquedas con filtros de etiquetas. Como ya os contamos en su momento, todos aquellos que quieran formar parte de esta prueba búsquedas con etiquetas extendidas, se pueden apuntar desde la versión web de Steam.

Busquedas relacionadas Steam

Para terminar diremos que, como en el resto de experimentos, existen muchas posibilidades de que esta se incluya de forma nativa en Steam en el futuro. Claro está, también existe la posibilidad de que se elimine sin la implementación final para todo el mundo. Todo va a depender en gran medida del éxito que el experimento tenga entre los “probadores” actuales de los que puedes formar parte. Si las nuevas consultas por etiquetas relacionadas muestran juegos no relacionados, probablemente esto no llegará a buen puerto.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!