Evita sustos, estas son las formas de borrar un Torrent en uTorrent

Desde hace muchos años, si necesitamos compartir archivos de gran tamaño, echamos mano de algún cliente Torrent en lugar de hacerlo a través del navegador. Aquí encontramos multitud de programas que nos serán de enorme ayuda, tal y como sucede en el caso de uTorrent en el que nos vamos a centrar a continuación.

Este tipo de programas en concreto han estado rodeados de cierta polémica durante mucho tiempo. Es más, multitud de usuarios los relacionan de manera directa con ciertos usos ilegales o ilícitos. Sin embargo, los clientes Torrent como tal son completamente legales, otra cosa ya es el tipo de uso que se haga de los mismos. Una de las opciones más conocidas aquí es el mencionado uTorrent. Con todo y con ello igualmente nos podemos decantar por otras alternativas como qBittorrent o Transmission, por mencionar algunas populares.

Lo primero que debemos saber acerca de estos clientes para descargar y subir Torrents es que de manera predeterminada ya vienen configurados. Esto quiere decir que los usuarios inexpertos en estas lides podrán empezar a trabajar con estos archivos desde el primer momento. De igual modo aquellos que quieran sacar el máximo provecho a un cliente de estas características, podrán empezar a configurarlo a través de sus parámetros disponibles. Aquí entran en juego otros factores externos tales como la conexión a internet de la que dispongamos, o cómo hagamos uso de esta.

Además, también debemos tener en cuenta que el correcto uso de estos programas también influirá de manera directa en su rendimiento. Aquí nos queremos centrar en las diferentes maneras que tenemos de eliminar los archivos Torrent cargados en uTorrent. Y es que en ocasiones nos podemos llevar algún disgusto si no sabemos utilizar esta funcionalidad.

Diferentes maneras de quitar un Torrent de uTorrent

Antes de nada y algo que nos será de extrema utilidad en el trabajo con estos programas es que debemos distinguir entre dos tipos de contenidos claramente. Por un lado, nos encontramos con el archivo en formato Torrent que es el que en realidad cargamos en el cliente como tal. Digamos que este sirve para identificar el contenido que vamos a compartir con otros usuarios tanto para la subida como para la bajada.

Sin embargo, por otro lado, nos encontramos con los archivos y carpetas a los que este Torrent hace referencia y que son los contenidos que realmente nos interesan. Estos son los que se transmiten a través de las redes P2P y que almacenamos en nuestro ordenador. Os decimos todo esto porque en ocasiones a la hora de eliminar un archivo Torrent en un cliente como el mencionado, si no tenemos claro este concepto nos vamos a llevar más de un disgusto.

Cuando ha finalizado una determinada descarga de algún fichero cargado en el programa, uno de los métodos más habituales para su eliminación es pinchando con el botón derecho del ratón en uTorrent. Aquí nos vamos a encontrar, en el menú contextual que aparece, con la opción precisamente llamada Eliminar.

borrar utorrent

Pero junto a la misma nos encontramos con una lista desplegable con diferentes modos de borrado. Aquí es donde entra en juego la distinción que os hemos mencionado anteriormente. El cliente uTorrent nos permite eliminar el Torrent como tal, los datos correspondientes al mismo, o ambos elementos. Generalmente vamos a decantarnos por Eliminar / Solo Torrent. De este modo eliminamos la entrada del programa, pero mantenemos los contenidos descargados.

Por el contrario, si no nos interesa nada de todo el proceso, deberíamos optar por Datos y Torrent. Asimismo, sí que deseamos reiniciar la descarga por algún error en el contenido, por ejemplo, debemos pinchar en Solo Datos. Estos tres métodos de borrado los debemos tener muy presentes. De lo contrario podríamos borrar varios gigas de información una vez bajada sin darnos cuenta.

¡Sé el primero en comentar!