Evita que Microsoft te espíe al usar Teams con estos cambios

Debido a lo que hemos pasado últimamente con la pandemia mundial que nos ha asolado, los programas de comunicación online han crecido exponencialmente. Uno de los líderes del sector y que más se usa en estos momentos es Microsoft Teams, propuesta de la que os hablaremos a continuación.

Lo cierto es que, debido a su enorme crecimiento, son varios los programas de estas características de las que podemos echar mano hoy día. De hecho, el gigante del software Microsoft en un principio nos propone dos soluciones de este tipo muy potentes y útiles. Una de ellas es la veterana Skype, y al mismo tiempo nos propone una solución más reciente, Microsoft Teams. Esta última es en la que precisamente la firma se está centrando en estos instantes enviando mejoras a base de actualizaciones para sus usuarios.

Pero tal y como suceden muchos de los productos de la firma de Redmond, uno de los grandes temores de aquellos que utilizan el programa diario, es todo lo relacionado con la privacidad. Al igual que sucede con Google, por ejemplo, por defecto Microsoft recopila una serie de datos de sus clientes, algo que en ocasiones intentamos minimizar. Y es que hay que tener en consideración que todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad es algo que cada vez preocupa más a la mayoría.

Teniendo en cuenta que aquí trabajamos con un programa cuyo funcionamiento se basa en internet, deberíamos cuidar este apartado más de lo habitual. Es precisamente de esto de lo que os hablaremos a continuación para eliminar datos personales y evitar que Microsoft nos espíe al usar Teams. Veamos cómo podemos lograr esto de manera sencilla y asequible para todo el mundo.

Borra los datos recopilados por Microsoft al usar Teams

Lo primero que debemos saber aquí es que el gigante de Redmond por defecto recopila una serie de datos de uso de la mayoría de sus aplicaciones y plataformas. Por descontado esto se hace extensible al mencionado programa Teams. Sin embargo, aunque sea un poco engorroso, tenemos la posibilidad de minimizar esa recopilación de datos en la medida de lo posible. Llegados a este punto lo primero que haremos será acceder a la ventana de configuración del programa para comunicarnos con otros.

privacidad teams

En la parte izquierda de esta ventana nos encontramos con un apartado llamado precisamente Privacidad. Lo que os recomendamos en este apartado es desactivar el selector que reza Encuestas. Al no participar en estas encuestas acerca del programa que nos envía Microsoft cada cierto tiempo, evitamos que la firma conozca datos propios. Pero eso no es todo, sino que vamos a borrar igualmente toda la información recopilada hasta el momento por parte de la empresa.

Para todo esto que os contamos lo que podemos hacer es acceder a la web de configuración de nuestra privacidad de los servicios aplicaciones de Microsoft. Esto es algo que logramos a través de nuestro navegador web favorito donde podemos configurar multitud de parámetros relacionados con este tema. El apartado que nos interesa en este caso es el llamado Actividad de productos y servicios.

Aquí nos encontramos con un enlace para limpiar todos los datos recogidos por Microsoft en sus aplicaciones, incluyendo Teams, con solo pinchar en Borrar toda la actividad de servicios y aplicaciones.

borrar datos Microsoft

¡Sé el primero en comentar!