Por regla general cuando necesitamos conectarnos a otro equipo de manera remota por alguna razón, echamos mano de programas específicamente diseñados para ello. Una de las soluciones software más populares en este sentido la encontramos con el popular TeamViewer.
Esta es una aplicación de escritorio remoto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se ha actualizado con el tiempo para adaptarse a nuestras necesidades. Por un lado, se puede utilizar de manera gratuita por el usuario final. Esto quiere decir que cualquiera de nosotros podemos usar la aplicación para solucionar los problemas en el ordenador de cualquier familiar o amigo de forma remota. Todo ello además sin tener que desembolsar un solo euro.
Por otro lado, como os podréis imaginar este es un software muy útil para las empresas. Estas, gracias a este tipo de programas, tienen la posibilidad de dar un servicio técnico a sus clientes de manera sencilla. Precisamente por esta razón los desarrolladores de TeamViewer añaden un coste a su uso en el caso de que vayamos a utilizarlo de forma comercial. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que este software nos permite llevar a cabo otras funciones adicionales. Entre estas podemos destacar la posibilidad de realizar reuniones grupales de manera remota y online.
Pero debemos tener en cuenta que aquí son varios los usuarios que nos vamos a conectar en una misma sala, por lo que es interesante configurar el programa de manera adecuada. De hecho, estos cambios nos permitirán sacar el máximo partido a la aplicación y lograr la mejor experiencia en las reuniones desde TeamViewer.
Configurar las reuniones remotas de TeamViewer
Merece la pena saber que aquí vamos a encontrar varios parámetros que nos permitirán evitar disgustos y disfrutar de estas reuniones virtuales. Conscientes de la importancia de todo ello, más en los tiempos que corren, los desarrolladores de esta solución ponen a nuestra disposición varias funciones importantes que podemos personalizar. En un principio lo que debemos saber es que para acceder a todo esto que os contamos abrimos el programa como tal y nos situamos en el menú Extras / Opciones.
Aquí nos vamos a encontrar con una ventana que se refiere para configuración general del programa. En el panel izquierdo de la misma nos encontramos con una serie de categorías bastante ilustrativas. Dicho esto, en la que nos interesa en este caso es la llamada Reunión, por lo que no tenemos más que pincharla. En ese momento en la parte derecha aparecerán los parámetros de configuración a los que os hacíamos en referencia antes.
Por ejemplo, desde apartado tendremos la posibilidad de establecer la calidad de imagen que deseamos utilizar en la reunión. Aquí entran en juegos factores tales como la conexión de la que dispongamos o el número de usuarios que van a asistir. De este modo evitamos cortes y bloqueos en TeamViewer durante la misma. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de establecer una contraseña de acceso, o configurar los permisos de interacción de cada uno de los asistentes.
Incluso podremos hacer una grabación de esta reunión de manera automática si así lo deseamos, o compartir el sonido que se reproduzca en nuestro PC de manera local.