¿Estás estudiando? Estas extensiones de Chrome serán imprescindibles para ti

¿Estás estudiando? Estas extensiones de Chrome serán imprescindibles para ti

Rubén Velasco

Gracias a las extensiones, nuestro navegador puede servir para mucho más que para navegar por Internet. Estos pequeños programas son muy útiles a la hora de ahorrarnos el uso de otros programas en el PC y poder tener todo lo que necesitamos desde la ventana principal del navegador. Hay extensiones para todo tipo de usuarios, y para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Hoy, os vamos a recomendar varias extensiones gratis imprescindibles para cualquier usuario que utilice Google Chrome para cualquier tema relacionado con los estudios.

Microsoft Editor

La primera extensión de la que vamos a hablar es Microsoft Editor. Esta extensión, desarrollada por Microsoft, nos permite añadir a Chrome el mejor corrector ortográfico y gramatical de manera que, cuando escribamos en la web que escribamos, no comentamos ninguna falta. Es cierto que Google tiene su propio corrector de ortografía, pero cualquiera que lo haya usado sabrá perfectamente que, al menos en español, deja mucho que desear. El de Microsoft, que es el mismo que el de Word, es, simplemente, perfecto. Y mucho mejor si tenemos una suscripción a Microsoft 365, ya que podemos usar más diccionarios.

Si no te gusta la extensión de Microsoft, también existe otra alternativa muy potente para controlar la ortografía y la gramática: Grammarly.

Momentum

Momentum es una extensión que nos permite cambiar la pantalla de inicio de nuestro navegador por otra, mucho más vitaminada, y repleta de información que nos puede ser de interés. En ella podemos ver una imagen de fondo muy agradable, acompañada de la hora, la fecha, un calendario y una lista de tareas y objetivos que debemos completar.

Soporta Pomodoro, integración con ToDo, modo concentración, cuentas atrás… una extensión para que en la página principal de Google Chrome podamos tener todo lo que necesitamos, y nada más.

Momentum
Momentum

StayFocusd

Uno de los problemas cuando trabajamos o estudiamos desde el navegador es la facilidad con la que nos podemos distraer. En un momento podemos pasar de estar concentrados al 100% a estar leyendo Twitter o viendo Facebook. Para evitarlo, esta extensión nos ayuda a no caer en estas distracciones e intentar que estemos el mayor tiempo posible concentrados en la tarea principal que llevamos a cabo.

Esta extensión limita el tiempo que podemos perder en todo tipo de webs que no estén relacionadas con el estudio o el trabajo. Podemos filtrar las webs por dominio o temática. Solo podemos visitar este tipo de webs una cantidad de tiempo al día. Y, una vez agotado el tiempo, la página estará bloqueada hasta el día siguiente.

Auto Highlight

¿Tienes un texto muy grande por delante? Esta extensión te ayuda. Simplemente haciendo clic sobre su icono vamos a poder subrayar lo más importante para poder hacer un resumen. Usando estos resúmenes vamos a poder centrar nuestros esfuerzos en aprender lo más importante delo texto, leerlo y resumirlo de manera mucho más rápida. Los resultados, además, son bastante precisos y acordes a lo importante.

VoiceIn

Por último, vamos a ver otra extensión que nos ayuda, en este caso, a escribir más rápido. Y para ello qué mejor que usar nuestra voz. Con VoiceIn vamos a poder escribir lo que queramos sin necesidad de usar el teclado en cualquier página web. Soporta un total de 40 idiomas (entre ellos, el español) y tiene una precisión bastante buena, superior a las funciones de escritura por voz de Windows y Google.

VoiceIn
VoiceIn
Developer: dictanote.co

Eso sí, debemos tener en cuenta que esta extensión tiene muchas funciones de pago. Y estas son MUY caras, demasiado para la mayoría de los estudiantes, a quienes el dinero no les sobra precisamente.

¡Sé el primero en comentar!