Es gratis, y te permite usar la mejor alternativa a Spotify en Windows

Es gratis, y te permite usar la mejor alternativa a Spotify en Windows

Rubén Velasco

Spotify fue la primera plataforma en ofrecer música en streaming de forma legal, tanto gratis (con anuncios) como pagando para aquellos que quisieran obtener una mejor experiencia. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar grandes alternativas que superan, en todos los sentidos a Spotify: tanto en funciones como en precio, calidad, catálogo, etc. Además, en 2023 se auguran subidas de precio en las suscripciones que a más de uno le hará replantearse si seguir en este servicio o no. Así, para tenerlo ya en mente, hoy os vamos a hablar de un programa que, sin duda, va a dar mucho de qué hablar: Cider.

El rival más cercano a Spotify es Apple Music. Este servicio de música bajo demanda nos permite acceder a un catálogo superior al de Spotify, además de ofrecernos una calidad de audio infinitamente mejor, tanto son pérdida como, en los discos nuevos, con tecnología Dolby Atmos. El problema que tiene este servicio es que, igual que ocurre con todo el ecosistema de Apple, la compañía barre siempre para su casa. Y, mientras en macOS y iOS tenemos excelentes apps para escuchar música, en Windows solo tenemos iTunes. Y, cualquiera que lo haya probado, es una auténtica pesadilla.

Es cierto que Apple ha prometido que, en 2023, va a lanzar un cliente oficial de Apple Music para Windows, aunque no hemos vuelto a saber nada de él, ni sabemos cómo será ni si estará a la altura. Por suerte, siempre hay alternativas, y es que un desarrollador independiente es capaz de hacer algo que una compañía con 2.4 billones de dólares no es capaz de hacer.

Cider: Apple Music para Windows

Cider es un programa para Windows, macOS y Linux diseñado con el objetivo de ofrecer a los usuarios una alternativa para poder escuchar su música favorita de Apple Music en Windows. Este programa se apoya sobre la versión web de Apple Music, y trabaja sobre un cliente basado en Electron y Vue.js. Entre otras, las principales características que encontramos con este programa son:

  • Integración con Discord y Last.fm.
  • Mejoras de audio, como audio espacial, ecualizadores y un procesador «Adrenaline Processor».
  • Control remoto desde un móvil.

Cider App

Este programa cuenta con un diseño mezcla tanto de Spotify como de Apple Music, y con él vamos a poder acceder a todas las funciones y características del servicio. Por ejemplo, podemos buscar canciones y artistas, listas de reproducción, emisoras de radio… y hasta ver las letras de las canciones que escuchamos.

Descargar el programa

Podemos descargar este programa de forma totalmente gratuita desde su repositorio de GitHub. Además, sus desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de descargar la app desde la Microsoft Store, en formato UWP, a cambio de una donación de 0.99 dólares. De esta manera, aquellos usuarios que quieran usar este programa de forma totalmente gratis, y sin gastar ni un euro, podrán hacerlo, mientras que aquellos que quieran apoyar el desarrollo del programa, pueden hacerlo desde la Store.

El programa aún tiene unos cuantos bugs, aunque sus desarrolladores trabajan muy rápido para poder solucionarlos cuanto antes. Un gran programa, con un gran soporte, que nos va a permitir dejar de lado Spotify y pasarnos a Apple Music incluso si somos de Windows.

1 Comentario