Este error me impide abrir un PDF: así puedes solucionarlo

El uso de los archivos en formato PDF se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios, tanto en su equipo de manera local como al navegar por internet. Una de las principales razones de todo ello es la versatilidad que estos ficheros nos proponen.

En los tiempos que corren podemos utilizar un PDF para múltiples tareas, muchas de ellas relacionadas con el sector de la ofimática. Encontramos archivos de estas características que contienen elementos como formularios, manuales de todo tipo de productos, y mucho más. De ahí que cada vez dispongamos de una mayor cantidad de software para trabajar con estos formatos, ya sea para editarlos, aplicar ciertos efectos, o sencillamente visualizar su contenido.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los navegadores de internet actuales. Os decimos esto porque la mayoría ya están capacitados para permitirnos abrir y ver el contenido de cualquier PDF. De hecho, algunas de estas propuestas software nos permiten llevar a cabo diversas tareas básicas sobre los mismos para así personalizarlos o adaptarlos a nuestras necesidades. Pero con todo y con ello en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con algunos importantes errores que no nos permiten abrir estos archivos.

Es precisamente por todo ello por lo que a continuación vamos a hablar de los fallos más habituales al intentar abrir un PDF para que así lo podáis solucionar de manera sencilla.

Error 109 al abrir un PDF

Para empezar, os diremos que este es un fallo que normalmente nos vamos a encontrar al intentar abrir estos ficheros ofimáticos con el popular programa Adobe Acrobat Reader. Por tanto, podríamos decir que el error 109 está directamente relacionado con la aplicación los comentamos. Para intentar solucionarlo lo primero que debemos hacer es actualizar el software como tal a su versión más actual.

Acrobat adobe

Otro lado también os recomendamos no utilizar la extensión de Adobe Reader existente para Google Chrome y otros navegadores Chromium. Y es que la misma puede ser la causante de este fallo del que os hablamos y que no nos permite abrir el archivo.

Error PDF número fuera de rango

Aquí nos enfrentamos ante otro fallo bastante habitual a la hora de intentar abrir estos ficheros. De hecho, el mismo puede aparecer igualmente al intentar llevar a cabo otras acciones relacionadas con el PDF en sí. De ahí que nos podemos encontrar con este problema en más ocasiones de las que nos gustaría. Este se da cuando el programa, por ejemplo, Acrobat, localiza algún problema en la estructura del archivo.

Por tanto, para solventar el fallo del que os hablamos ahora, lo primero será abrir el PDF, aunque se vea mal, y exportarlo a PostScript con otro nombre. A continuación, lo abrimos con la aplicación Adobe Acrobat Distiller para convierte este archivo PostScript en PDF de nuevo, lo que debería solucionar el problema. Esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo con otros programas centrados en el trabajo con estos ficheros.

Error archivo Dañado

Quizá este es uno de los fallos más temidos a la vez que comunes en este sentido. Y es que al intentar abrir el contenido nos encontramos con un mensaje que nos indica que el PDF está dañado, sin más. Aquí nos encontramos con algunas soluciones que podemos probar para intentar solventar el fallo. Por ejemplo, podemos echar mano de algunas soluciones externas como sucede en el caso de la aplicación web FormatPDF.

Al mismo tiempo nos encontramos con otras soluciones más sencillas como intentar volver a descargar el archivo desde su fuente original de nuevo. Si es una creación propia, podríamos intentar volver a copiar todo el contenido en un nuevo documento y crear el PDF con otro nombre. También es recomendable actualizar la aplicación con la que estamos intentando abrir el archivo como tal.

¡Sé el primero en comentar!