Encuentra Wi-Fi gratis en cualquier parte del mundo

Encuentra Wi-Fi gratis en cualquier parte del mundo

David Onieva

Una de las características que hoy día le pedimos a la mayoría de nuestros dispositivos tecnológicos, es la conectividad. Seguro que muchos de vosotros disponéis de multitud de productos en casa, incluyendo algunos electrodomésticos, que en estos instantes ya tienen conexión a Internet para llevar a cabo determinadas tareas.

Básicamente esto significa que nos estamos acostumbrando a disponer de conexión en todo momento y en resumidas cuentas, desde cualquier lugar. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en nuestros dispositivos móviles, que nos permiten acceder a todo el contenido online estemos donde estemos y en cualquier momento. En la mayoría de las ocasiones esto lo hace posible nuestra conexión a datos que tenemos contratados con la correspondiente operadora de telefonía. Sin embargo, por una razón u otra, este tipo de conexiones 4G en muchos casos, no siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría.

Asimismo, hay que tener en consideración que buena parte de los contratos a los que nos suscribimos tienen una limitación en cuanto a la cantidad de datos mensuales. Todo ello se traduce en que, si estamos de viaje de forma habitual, podemos gastar esto en cuestión de días. De ahí que en la mayoría de las ocasiones andamos buscando redes Wi-Fi a las que conectarnos en cualquier lugar.

Esto no siempre va a ser tarea fácil, algo que debemos tener muy presente, sin embargo, os vamos a ayudar. Os decimos todo esto porque existe una plataforma web que además podemos usar en forma de aplicación para estas tareas. En concreto os hablamos de una solución software que nos permitirá encontrar redes Wi-Fi gratuitas en cualquier parte del mundo.

Conéctate gratis a redes Wi-Fi en cualquier lugar

Esto quiere decir que incluso cuando viajamos al extranjero, tendremos la posibilidad de localizar conexiones inalámbricas sin coste alguno con esta solución. Nos referimos a la plataforma llamada WiFi Map. Lo primero que debemos saber es que tenemos la posibilidad de sacar provecho a todo esto que os contamos, tanto desde su versión web como desde las correspondientes aplicaciones móviles. Básicamente se trata de un potente buscador de redes Wi-Fi gratuitas de todo el globo.

WiFi Map web

Si nos resulta más cómodo y accesible, para sacar provecho a esta plataforma no tenemos más que conectarnos a la web oficial de la aplicación y pinchar en el botón Open WiFi Map. En la nueva ventana que aparece no tendremos más que establecer la ciudad del mundo en la que nos encontramos para ver un amplio listado de las redes Wi-Fi gratuitas disponibles en ese instante. Nada más decantarnos por una de las propuestas expuestas igualmente obtendremos información interesante acerca de la conectividad que nos ofrece.

Estos datos sobre cada una de las conexiones localizadas nos permitirán conocer las velocidades a las que podremos navegar en ese momento para elegir la que más nos interese en cada caso.

datos wifi

Tal y como os contamos antes, también tenemos la posibilidad de instalar la aplicación en nuestros dispositivos basados en Android o iOS.

Aquí en un principio nos encontramos con un mapa mundial para buscar la ubicación en la que nos encontramos y que la aplicación en sí busque las redes Wi-Fi gratuitas disponibles. Asimismo, encontramos una clasificación para localizar las mejores conexiones que nos rodean en ese instante y evidentemente podemos hacer que la app nos sitúe automáticamente en el mapa para mayor comodidad.

¡Sé el primero en comentar!