Editar tweets en Twitter ya es posible, pero tú no lo vas a poder hacer

Editar tweets en Twitter ya es posible, pero tú no lo vas a poder hacer

David Onieva

Principalmente debido a la enorme cantidad de usuarios que tiene la red social Twitter, las peticiones y exigencias por parte de estos van creciendo. Los máximos responsables de la plataforma en ocasiones hacen caso a estos requerimientos e implementan funciones que muchos llevan tiempo esperando, como es el caso.

Lo cierto es que la plataforma del pájaro azul lleva mucho tiempo entre nosotros y con los años no ha parado de crecer y añadir nuevas funciones. Una de las más importantes es precisamente la que os vamos a mencionar a continuación y que se refiere al tratamiento de los tweets que publicamos constantemente. Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os estamos hablando en estos momentos, decir que hace solo unas horas Twitter ha publicado su primer tweet editado.

Esto no quiere decir que desde ya tengamos a nuestra disposición esta esperada funcionalidad para todo el mundo. Sin embargo, gracias a este movimiento del que os hablamos, el lanzamiento oficial parece inminente, algo que imaginamos se extenderá a todos los usuarios. De hecho, esta no es la primera vez que escuchamos hablar de la posibilidad de editar nuestras entradas en la mencionada red social. A estas alturas podemos afirmar que desde hace tiempo llevamos escuchando rumores acerca de que Twitter está trabajando en un botón de edición.

Como no podía ser de otro modo, el mismo es el que se encargará de permitirnos corregir los posibles errores en nuestros tweets una vez los hayamos publicado. Pues bien, os contamos todo esto porque ahora parece que la plataforma social se está preparando para lanzar la función a sus clientes. Todo hace indicar gracias al movimiento que os acabamos de mencionar, que este lanzamiento se producirá más pronto que tarde.

Limitaciones en la edición de nuestros tweets en Twitter

La principal razón por la que hacemos esta afirmación es que la red social ha publicado el primer tweet editado de su historia. Así, la mencionada publicación nos deja entrever claramente que la empresa podría haber acabado por fin el proceso de desarrollo de la esperada característica.

A modo de curiosidad os contamos que este tweet publicado por la empresa contiene información sobre la última vez que se editó el mismo. Además, el contenido también nos cuenta que está destinado a las pruebas internas de la firma. Asimismo, se nos informa de que la propia compañía nos irá dando datos con el tiempo de cómo va el desarrollo de todo ello. Eso sí, Debemos tener muy presente que, en base a las pruebas realizadas, queda claro que habrá un límite de tiempo para la edición. En un principio ya se vino especulando con que este tiempo será de 30 minutos.

Imagen del usuario de twitter
Twitter Blue
@TwitterBlue
hello

this is a test to make sure the edit button works, we’ll let you know how it goes https://t.co/XbZmX572Xc

29 de septiembre, 2022 • 22:57

52K

6.1K

De igual modo también es importante tener en consideración que esta es una funcionalidad que en un principio, y posiblemente para siempre, estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Es más, el simple hecho de que la cuenta oficial de Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma haya publicado este primer tweet editado, nos lo deja claro. Así se da a entender que los usuarios de pago serán los que van a obtener esta característica tan esperada.

Por tanto, esta función se podría considerar como un reclamo para que los usuarios free migren a la versión de pago, Twitter Blue. Con todo y con ello, muchos esperan que esto se aclare cuando el botón aparezca de manera oficial en la interfaz de la red social.

¡Sé el primero en comentar!