Edge tiene un problema con su configuración, y lo va a solucionar de la forma más fácil: copiando a Chrome
Desde su lanzamiento hace ya unos años, el navegador Edge de Microsoft intenta acercarse lo máximo posible al líder del sector, Google Chrome. Y podemos afirmar que no lo está haciendo nada mal, de ahí la gran aceptación de este programa, ya que tiene cada vez entre más usuarios.
Tanto a nivel funcional como de aspecto, este es un navegador web que poco a poco va convenciendo a millones de usuarios en todo el mundo. Tiene un funcionamiento bastante fluido y además es compatible con la práctica totalidad de las extensiones de Chrome. No en vano hablamos de un programa que está basado en el mismo proyecto Chromium, como sucede con la mayoría de los de este tipo.
Sin embargo, hablamos de una aplicación que no está exenta de problemas y fallos, como por ejemplo sucede con su pantalla de configuración. Ahora el gigante del software está planteándose un importante cambio en esta sección para poder competir de tú a tú con el mencionado proyecto de Google. Y es que una nueva actualización de Microsoft Edge va a rediseñar la ventana de Configuración que os mencionamos para rivalizar con Chrome.
Lo cierto es que este navegador nos ofrece de forma predeterminada una enorme cantidad de funciones y herramientas para ajustar su comportamiento. Además, estas nos sirven para personalizar el funcionamiento y aspecto del navegador. Pero poco a poco este es un apartado que se está convirtiendo en un serio problema para Microsoft. Una de las principales razones de todo ello es que esta pantalla de configuración cada vez está más en repleta de funciones, lo que se puede convertir en una molestia para el usuario.
Así mejora la pantalla de configuración de Edge
Estos instantes se está planteando modificar de manera importante esta sección y facilitar la configuración y personalización de Edge. De ahí que se esté fijando en uno de sus principales competidores, el mencionado Google Chrome, para optimizar este apartado a nivel visual y funcional. A estas alturas podemos confirmar que la compañía tiene tres mejoras en mente que harán más fácil encontrar cualquier ajuste de Edge.
En primer lugar, hay que reseñar que con la nueva actualización tendremos acceso rápido a los ajustes más utilizados en Edge. Estas sugerencias aparecerán en la página de inicio y nos permitirán acceder con un solo clic a las secciones que más utilizamos en el pasado referente a la configuración del programa. Por otro lado, una segunda implementación de acceso rápido aparecerá en las páginas con opciones demasiado repletas como la página de Sistema y Rendimiento. Así, podremos saltar inmediatamente a la configuración más visitada de esta sección.
Y en tercer lugar os contaremos que Microsoft reducirá las páginas de Configuración demasiado largas en subsecciones más pequeñas y ampliables. Esto se traduce en que no tendremos que desplazarnos por toda la página para encontrar la herramienta que buscamos. Basta con hacer clic en una subsección para acceder a su configuración.
Así, los tres cambios comentados serán muy útiles y mejorarán la navegación de Edge a la hora de configurar el programa y adaptarlo a nuestras necesidades. Pero hay que apuntar que esto es algo que todavía tardará un tiempo en llegar a la versión estable de Microsoft Edge, ya que por el momento está en pleno periodo de pruebas.