Tiembla, Chrome: Edge es un 41% más rápido y trae pestañas verticales

Tiembla, Chrome: Edge es un 41% más rápido y trae pestañas verticales

Rubén Velasco

Microsoft se está tomando muy en serio el desarrollo de su nuevo navegador Edge. Después de dos grandes fracasos con Internet Explorer 11 y con el Edge normal, ahora, con su nuevo navegador basado en Chromium parece estar haciendo las cosas mejor. Este navegador no deja de innovar, mejorar y traer nuevas mejoras y características a todos los usuarios. Y ahora, con la llegada de la nueva versión 89 del mismo, cambiará radicalmente la forma en la que navegamos por Internet.

Aunque la mayoría de las novedades de esta versión ya se llevan pudiendo probar desde hace tiempo en la rama Canary del navegador, ahora podrán disfrutar de ellas todos los usuarios. Desde luego, el nuevo Edge 89 es una de las mayores actualizaciones que podemos encontrarnos para este navegador, una versión centrada tanto en mejorar la usabilidad del navegador como el rendimiento del mismo.

A continuación, vamos a ver cuáles son las novedades que nos trae el nuevo Edge y cómo actualizar.

Novedades de Edge 89

Podemos dividir todas las novedades que nos ha traído el navegador en varias categorías.

Mejoras globales de rendimiento

Lo primero que debemos destacar de esta nueva versión de Edge es la mejora del rendimiento. El nuevo Edge ahora permitirá disfrutar a todo el mundo de las «Sleeping Tabs«. Esta nueva función lo que hace es suspender las pestañas de Edge que no se están utilizando para reducir el uso de RAM y CPU en el navegador. Cuando vayamos a acceder a una de estas pestañas, esta cargará de nuevo como si la fuéramos a visitar por primera vez. Gracias a esta función se ha conseguido ahorrar un 26% de CPU y un 16% de memoria RAM frente a un consumo medio sin la función habilitada.

Además, Microsoft ha habilitado una nueva función que permite acelerar el arranque del navegador. Esta función habilita un proceso que queda siempre en segundo plano al encender el PC y que nos ayuda a reducir el tiempo de espera hasta en un 41% al abrir el navegador.

Mejora inicio Edge 89

Y, por último, otra novedad relacionada con el rendimiento que ha llegado a Edge 89 es Intensive Throttling. Esta función, desarrollada por Google para Chrome, permite dar más prioridad a la pestaña activa frente a las demás, pudiendo reducir así el consumo de batería del navegador.

Pestañas verticales

Otra de las mejores novedades que nos encontramos en el nuevo Edge 89 son las pestañas verticales. Los usuarios de la versión Canary ya llevan tiempo probando esta nueva forma de navegar por Internet, pero ahora estará ya disponible para todos. Edge nos permite mover con un solo clic la posición de la barra de pestañas de manera que podamos alternar entre arriba o izquierda según como queramos navegar.

Edge pestañas vertical - Grupos pestañas

Las nuevas pestañas verticales nos permiten aprovechar mejor el espacio al navegar, y puede ser la mayor revolución desde la llegada de las propias pestañas a los navegadores web. Si queremos usar los grupos de pestañas, eso sí, tendremos que activar a mano su correspondiente flag.

Otros cambios

Otras novedades algo menos relevantes que podemos encontrar en la nueva versión 89 de Edge son:

  • Mejoras en el proceso al abrir PDF para reducir problemas.
  • Nueva función para escalar el tamaño de los PDF.
  • Nuevo menú de extensiones.
  • Auto-completar para las fechas de cumpleaños.
  • Posibilidad de desactivar el mensaje de modo administrador al usar extensiones.
  • El Auto-completar de Edge ahora incluye el contenido del portapapeles.
  • Nuevas políticas de grupo.

Cómo actualizar a Edge 89

Todas estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios que utilicen la versión estable del navegador. Para actualizar, lo único que debemos hacer es abrir el navegador e ir al apartado Ayuda y comentarios > Acerca de Microsoft Edge. También podemos hacerlo escribiendo en la barra de direcciones directamente: edge://settings/help.

Edge 89 Estable

Si tenemos ya instalada la versión 89 veremos un mensaje que nos indicará que estamos al día. De lo contrario, se bajará e instalará la nueva versión y, en unos segundos, podremos empezar a disfrutar de todas sus novedades, que no son pocas.