Las Colecciones llegan al nuevo Edge 81, el competidor de Chrome y Firefox

Las Colecciones llegan al nuevo Edge 81, el competidor de Chrome y Firefox

David Onieva

Llevamos unos días en los que hemos podido ver cómo los dos principales, hasta el momento, desarrolladores de navegadores, actualizaban sus proyectos. Nos referimos a Mozilla con Firefox 75, y Google con Chrome 81. Pues bien, ahora le llega el turno al tercero en discordia, que no es otro que el nuevo Edge de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que esta actualización del nuevo Edge Chromium que llegó a nuestras manos hace escasamente unos meses, es cada vez más importante. Decimos esto porque con el poco tiempo que su versión estable está disponible, su crecimiento está siendo importante. De hecho y tras los más recientes estudios de penetración de mercado, esta es una propuesta que ya ha superado a Firefox de Mozilla.

Microsoft actualiza su navegador, que ya supera a Firefox

De ahí precisamente la importancia de la que os hablamos, ya que una vez superado Firefox, Edge Chromium se lanza de manera directa a la caza de Chrome de Google. De hecho, como la mayoría ya sabréis, esta es una propuesta que se basa en el mismo motor de renderizado que el mencionado Chrome y que presenta algunos trucos para sacar el máximo provecho a Edge.

Pues bien, una vez sabemos todo esto, decir que hace solo unas horas Microsoft lanzó la nueva versión del programa, nos referimos a Edge 81. Esta nueva revisión del software llega al canal estable, por lo que el gigante del software recomienda actualizar cuanto antes. Para empezar con las novedades que el gigante del software ha incluido en esta nueva versión estable del programa, cabe destacar la llegada de las esperadas Colecciones.

Edge 81 Colecciones

Esta es una interesante funcionalidad que se ha estado probando en los canales Beta y Dev desde hace mucho tiempo. Es por ello que muchos esperaban que finalmente llegase a la versión estable de Edge. Para aquellos que no la conozcáis, decir que esta es una función que ayuda a los usuarios a gestionar todo aquello que encuentran al navegar. De este modo lo que se logra es estructurar de la mejor manera la sobrecarga de información que ofrece Internet.

Por tanto, Colecciones permite recoger, organizar, y compartir contenidos de forma más eficiente. Al mismo tiempo cuenta con un modo de captura fuentes de datos y crea notas personalizadas, todo ello a través de un icono que se sitúa junto a la barra de navegación.

Otras novedades que llegan al nuevo Edge 81

Si queréis actualizar desde ya mismo a esta nueva versión de manera automática, es algo que podréis lograr desde el menú del programa. No tenéis más que situaros en Ayuda y comentarios / Acerca de Microsoft Edge.

Edge 81

Pero claro está, las mencionada Colecciones no son la única novedad que llega a esta nueva versión del navegador, sino que encontramos otras importantes como la sincronización de extensiones. Al mismo tiempo merece la pena reseñar la llegada de la compatibilidad con la reproducción de contenidos Dolby Vision, algo que por ejemplo nos será muy útil en plataformas de vídeo como Netflix. Además ahora Edge puede identificar y eliminar favoritos duplicados, o incluso fusionar carpetas con el mismo nombre.

Por otro lado os diremos que el nuevo Edge 81, en el caso de que tengamos tarjetas de crédito guardadas en la cuenta de Microsoft, ya permite usarlas aquí. Esto se hará efectivo al rellenar formularios de pago, y además estas tarjetas se sincronizarán en todos los dispositivos de escritorio que usen la misma cuenta.