Diseña un vídeo con los mejores momentos de 2022 con esta función de Google Fotos

Diseña un vídeo con los mejores momentos de 2022 con esta función de Google Fotos

David Onieva

Estamos a poco pocos días para que finalice el presente año 2022, seguro que la mayoría de vosotros tiene recuerdos tanto buenos como algo menos. Con todo y con ello debemos afrontar el nuevo año con ganas y toda la positividad del mundo. Ahora os hablaremos de cómo hacer una animación o un vídeo con vuestros mejores momentos para compartir gracias a Google Fotos.

Y es que cada vez son más los usuarios que a través de sus redes sociales comparten animaciones o vídeos con los mejores momentos sucedidos a lo largo de los últimos 12 meses. Tenemos a nuestra disposición para todo ello una serie de plataformas y aplicaciones que nos son de ayuda. De esta manera dispondremos de ciertos contenidos multimedia personalizados que podemos guardar para años venideros o compartir con amigos y familiares.

Este diseño del que os hablaremos a continuación nos permitirá generar un vídeo o una animación a partir de las mejores fotos tomadas este año y así compartirlas con nuestros seres queridos. En un principio, llevar a cabo este proceso de recopilación y convertirlo en una animación puede resultar un poco complejo. Sin embargo, Google Fotos nos propone una función integrada que nos ayudará en este sentido y automatizará el proceso. A continuación, os hablaremos de cómo lograr esto que os contamos.

Para todo ello lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación Google Fotos que probablemente tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil. Eso sí, antes de nada, debemos otorgar permisos de acceso a las fotos y vídeos almacenados en el terminal a esta app. De otro modo no podríamos hacer la selección de imágenes para crear la animación o el vídeo del que os hablaremos aquí.

Crea tu vídeo recopilatorio de 2022 en Google Fotos

Lo primero que debemos saber es que la popular aplicación del gigante de las búsquedas, Google Fotos, cuenta con una serie de herramientas muy sencillas de utilizar y que nos pueden ser de mucha utilidad. Una de estas nos ofrece la posibilidad de generar nuestros propios vídeos cortos o animaciones. Evidentemente todo ello a partir de las fotos que nosotros mismos seleccionemos de nuestra galería.

De hecho, este tipo de contenidos en concreto, tal y como os contamos antes, son bastante habituales ahora que finaliza el año. Por tanto, para generar este recopilatorio que os comentamos, una vez tenemos la aplicación de Google Fotos en pantalla, seleccionamos el apartado llamado Biblioteca. Este se sitúa en la parte inferior derecha de la interfaz principal del programa.

biblioteca Google fotos

A partir de ese momento y en la nueva ventana que aparece en pantalla, ya tendremos la posibilidad de pulsar en el apartado de Utilidades. Si nos desplazamos hacia abajo en la interfaz de Google Fotos, concretamente en este apartado, ya nos encontramos con la función que nos interesa ahora. A continuación, ya tendremos la posibilidad de elegir una de las dos herramientas que nos interesan, Película o Animación, dependiendo del tipo de contenido que vamos a generar.

crear película fotos

En ese instante ya tendremos la posibilidad de elegir el tipo de contenido, las imágenes de nuestra galería que van a formar parte de este, y su formato. Por ejemplo, podremos crear un vídeo con las imágenes de nuestros mejores momentos a través de la plantilla Un año de sonrisas que nos ofrece Google Fotos.

¡Sé el primero en comentar!