Mis descargas tienen cero semillas en qBittorrent, ¿qué hago?

Las aplicaciones P2P para la descarga de archivos Torrent como sucede con qBittorrent, llevan acompañándonos muchos años para la subida y bajada de contenidos. Al mismo tiempo nos ofrecen una serie de funciones adicionales que nos permiten sacar el máximo provecho a estos procesos.

Generalmente estos clientes a los que nos han referimos y sus correspondientes redes se utilizan para la descarga y subida de archivos de gran tamaño. Gracias a la morfología y funcionamiento que nos proponen, la pérdida de paquetes es mucho más improbable que a través de las descargas directas que hacemos desde el navegador. En multitud de ocasiones este tipo de usos se ha relacionado con el mundo de la piratería de contenidos. Pero los Torrent y su utilización van mucho más allá tanto a nivel de usuario final como empresarial.

Por ejemplo, son muchas las compañías que utilizan estos Torrent para compartir sus proyectos tanto con sus clientes como con sus trabajadores. Y es que suponen una manera efectiva y segura de compartir grandes cantidades de ficheros, además de manera sencilla. Sin embargo, en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas aquí. Normalmente estos están relacionados con errores de subida o bajada de contenidos. Debemos tener en consideración que los clientes que aquí usamos como qBittorrent que alguien en configurados de entrada para usarlos desde el primer minuto.

Pero al mismo tiempo nos podemos encontrar y echar mano de multitud de funciones y parámetros personalizables para mejorar su funcionamiento. Con todo y con ello, uno de los problemas más habituales en las podemos encontrar en estos programas es que vayamos a descargar un Torrent y este no disponga de semillas. Llegados a ese punto veamos qué podemos hacer.

Qué hacer si mis descargas no tienen semillas en qBittorrent

Seguramente muchos de vosotros ya sabréis que, en este tipo de descargas, las semillas disponibles para extraer y compartir los ficheros son claves. Esto quiere decir que cuantas más semillas o usuarios estén compartiendo un mismo archivo Torrent, posiblemente antes nos hagamos con el mismo. Esto hace que las redes P2P sean muy interesantes para ciertas comunidades de usuarios seguidoras del trabajo colaborativo.

qbittorrent semillas

Por el contrario, nos podemos encontrar con que un determinado archivo que carguemos en el cliente qBittorrent, tenga cero semillas. Llegados a este punto nos podríamos llegar a preguntar si ese archivo con el que nos queremos hacer está desaparecido por completo. Pues bien, debemos saber que si un archivo Torrent muestra cero semillas generalmente se dice que está muerto. Pero esto es algo que no se puede afirmar en el 100% de las situaciones de este tipo. Esto quiere decir que, si os encontráis en esta situación, lo primero será actualizar los trackers desde el programa, en este caso qBittorrent.

Una vez hecho esto no nos quedará más opción que esperar a ver si aparecen nuevas semillas en el cliente P2P para poder descargar el contenido como tal. Por lo general si el Torrent tiene los trackers actualizados y ha estado en funcionamiento durante un mes, pero sin actividad, podemos afirmar que el Torrent realmente ha desaparecido. Esto significa que no hay nadie compartiendo el archivo que nos interesa, por lo que no podremos conseguir ese contenido, al menos de momento.

¡Sé el primero en comentar!