Office 2021 ya está aquí: ya puedes descargar la nueva suite de Microsoft

Office 2021 ya está aquí: ya puedes descargar la nueva suite de Microsoft

Rubén Velasco

Office es la suite ofimática más conocida que podemos encontrar dentro de los sistemas Windows. Seguro que todos, o casi todos, tenemos instalados en el ordenador Word, Excel, PowerPoint y otros programas que forman esta suite. Esta suite se puede obtener de dos formas diferentes: por un lado, podemos pagar la suscripción a Office 365 para tenerla siempre actualizada a su versión más reciente, y por otro pagar una licencia completa del programa que nos sirva para una versión concreta. Si somos de los que preferimos esta segunda opción, estamos de suerte, ya que Microsoft acaba de lanzar las pri9meras versiones comerciales de Office 2021. Y ya las puedes bajar.

En un principio, todos esperábamos que no hubiera nueva versión de Office como tal, ya que con el éxito de Office 365, y su desarrollo contínuo, todo apuntaba a que esta iba a ser la versión definitiva de la suite ofimática. Sin embargo, para nuestra sorpresa, a principios de año pudimos ver que Microsoft sí tenía pensado lanzar una versión de pago único más: Office 2021.

Novedades de MS Office 2021

Esta no va a ser una versión revolucionaria, ya que no va a traer muchos cambios respecto a la versión 2019 que usamos la mayoría. Y nada que no hayan recibido ya los usuarios de Office 365. Sin embargo, sí se trata de una actualización importante, sobre todo de cara a empresas que no pagan la suscripción de Microsoft, ya que será una versión de soporte extendido Long Term Servicing Channel (LTSC).

Lo que más destacará de esta nueva versión de Office será el modo oscuro nativo para todas las aplicaciones de la suite. También podremos encontrar mejoras y solución de problemas en Excel, y otros cambios repartidos por las distintas aplicaciones de la suite. Todos estos cambios ya los han podido probar los usuarios de Office 365, ya sea en la versión estable o en la rama Insider. Nada nuevo en el horizonte, la verdad.

Nuevo modo oscuro Word 2021

Lo que sí tiene planeado Microsoft es subir el precio de Office. No se sabe si esta subida afectará a los usuarios de Office 365, pero aquellos que compren las licencias individuales tendrán que pagar en torno a un 10% más para poder hacerse con estas versiones de validez perpetua.

Descargar el nuevo Office ya mismo

Aunque la versión final y comercial no estará disponible hasta finales de este mismo año, Microsoft ha querido poner a disposición de los usuarios la primera versión Public Preview de esta nueva suite. De esta manera, todos los usuarios que quieran probarla podrán bajarla y tener una primera toma de contacto con ella y con sus novedades. Y, al mismo tiempo, Microsoft podrá detectar y corregir posibles errores, fallos y problemas que pueda haber con la suite.

Si queremos bajar esta versión, podemos hacerlo sin coste alguno desde este enlace. Podemos bajar la versión Office Professional Plus que incluye las versiones 2021 de Word, Excel, PowerPoint, Access, OneNote, Outlook, Publisher, Skype for Business y Teams. Y también podremos bajar las versiones de prueba de Project Professional y Visio Professional.

Recordamos que podemos descargar Microsoft Office 2021 para Windows y macOS.

3 Comentarios