Puedes dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie te vea, pero te pillarán con este truco
Muchos utilizamos en nuestro día a día, ya sea por temas personales o profesionales, la aplicación de mensajería de WhatsApp. Esta es una de las propuestas de este tipo más utilizadas, junto a Telegram, que nos ofrece todo tipo de funciones para interactuar con nuestros contactos.
En un principio esta es una plataforma que se diseñó para funcionar especialmente en dispositivos móviles. Pero poco a poco se ha ido extendiendo a otros dispositivos como los equipos de sobremesa gracias a los clientes disponibles. De lo que no cabe duda es de que muchos no se separan de esta aplicación ni por un momento y la usan prácticamente de manera constante. Muchos de vosotros ya sabéis que estas aplicaciones son válidas tanto para hablar con nuestros amigos y familiares, como para usarlas en un entorno más profesional.
Al mismo tiempo, además del propio texto que es el elemento más habitual, desde WhatsApp también tenemos la posibilidad de compartir otros tipos de contenidos. Además, disponemos de funciones para conocer el estado de nuestros contactos, su última conexión, o para ocultar todo ello. Uno de los elementos más habituales en esta plataforma los comentamos es el uso de los denominados como grupos. Aquí podemos invitar o ser invitados para crear un grupo o conjunto de contactos con los que interactuar de manera directa.
Seguro que muchos de vosotros disponéis de varios grupos activos en WhatsApp, ya sean personales o del trabajo. De manera sencilla tenemos la posibilidad de echar un vistazo a los miembros que forman parte de este en ese instante. Además, en estos momentos ya tenemos interesantes funciones pertenecientes a estos grupos para sacar el máximo provecho a los mismos.
Cuidado al dejar un grupo en WhatsApp, te pueden pillar fácilmente
Con todo y con ello ya sea de la naturaleza que sea, en ocasiones queremos abandonar ese grupo al que pertenecemos por alguna razón. Pero seguro que a muchos de vosotros os ha sucedido que no queréis abandonarlo para que el resto de los componentes no se den cuenta de que ya no nos interesa estar aquí. A pesar de que podemos silenciarlo durante un determinado período de tiempo, si formamos parte de muchos grupos y algunos de ellos no nos interesan, en estos momentos se pueden convertir en una molestia.
Pues bien, hay que tener en consideración que de un tiempo a esta parte ya tenemos la posibilidad de abandonar los mismos sin que esto se comunique al resto. Esto quiere decir que podremos dejar cualquier grupo de manera anónima sin que el resto de los componentes reciba mensaje alguno al respecto. Eso sí, debemos tener también en consideración que nos pueden pillar de manera extremadamente sencilla.
Os decimos esto porque la aplicación móvil de la plataforma de mensajería instantánea no informa al resto de componentes de un abandono en un grupo. Por el contrario, basta con que cualquiera de ellos acceda a la aplicación oficial de WhatsApp para Windows donde lo refleja claramente.
Por tanto, ahí ya perderíamos nuestro anonimato al abandonar un grupo en la plataforma ya que queda bien reflejado en la versión de Windows. Para aquellos que tengáis la duda, decir que en la versión web la aplicación de mensajería tampoco se refleja el abandono de un grupo por un determinado componente.