Ya no tendrás que dar tu número de teléfono, así compartes tu WhatsApp a través de un QR

Ya no tendrás que dar tu número de teléfono, así compartes tu WhatsApp a través de un QR

David Onieva

A la hora de hablar de aplicaciones de mensajería instantánea, quizá la opción más representativa y conocida sea WhatsApp. Esto quiere decir que de manera habitual recibimos y enviamos contactos para añadir y así poder hablar de manera inmediata con otras personas.

De hecho, ese es el principal objetivo que nos presentan estas aplicaciones de las que os hablamos. Como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, aquí disponemos de diferentes vías para mantener el contacto con nuestros amigos y familiares. Esta es una aplicación que nos permite chatear de manera directa, o hacer llamadas de voz, entre otras maneras. Todo dependerá de las necesidades de cada caso o la persona con la que nos comuniquemos.

Y es que no es lo mismo comunicarnos a través de WhatsApp con una persona cercana de la familia, que con un compañero de trabajo. Pero claro, para poder hablar con nuestros contactos aquí, lo habitual es que antes los hayamos añadido a nuestra lista o agenda en el terminal móvil. Esto es algo que podemos hacer sencillamente intercambiando el número de teléfono asociado a la propia cuenta de la aplicación de mensajería, que es lo habitual.

De hecho, cada vez que añadimos un nuevo contacto a nuestra agenda del terminal móvil, si usa esta plataforma de mensajería, también se añade de forma automática. Así podremos mantener el contacto a partir de ese instante de manera sencilla utilizando la app de WhatsApp. Pero a continuación os vamos a mostrar una manera mucho más rápida y actual de intercambiar nuestros contactos. Es decir, a partir de ahora ya nos podremos olvidar de dar nuestro número de teléfono gracias a los códigos QR.

Dale tu contacto de WhatsApp a otros con un QR

Con todo esto lo que os queremos decir es que a partir de ese instante nos podremos olvidar del método tradicional de darle nuestro contacto de WhatsApp a otros. Normalmente para que nos añadan a su lista, damos el número de teléfono a viva voz o a través de otra aplicación de texto. Pero también podemos echar mano de otro método más actual y aprovechando la tecnología que tenemos al alcance de la mano para este tipo de tareas tan básicas.

En resumidas cuentas, lo que os queremos decir es que cada cuenta de WhatsApp dispone de un código QR asociado para que lo podamos ofrecer. De esa manera la otra persona no tendrá más que escanear el mismo para añadir nuestro contacto a su terminal. Evidentemente nosotros también podemos hacer lo mismo desde la misma función que nos ofrece la aplicación de mensajería, como os vamos a mostrar.

contacto whatsapp

Por tanto, para todo esto que os contamos, lo primero que haremos será abrir la aplicación oficial en el móvil de WhastApp. Con el fin de generar un código QR para que otra persona nos pueda agregar, primero pichamos en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la interfaz principal. En ese momento elegimos la opción de Ajustes y junto al nombre, veremos que aparece un pequeño símbolo de código QR, donde pulsamos.

En ese instante aparecerá nuestro código QR propio para que otro lo puedan escanear desde su propio terminal móvil. De hecho, en este mismo apartado nos encontramos con una función que nos permite escanear el código QR del contacto de otros para añadirlos a nuestra agenda.

¡Sé el primero en comentar!