Este programa gratuito te muestra cuánto tiempo pierdes al teletrabajar

Este programa gratuito te muestra cuánto tiempo pierdes al teletrabajar

Ignacio Sala

Con el coronavirus, muchas han sido las personas que han tenido la oportunidad de poder trabajar desde casa de forma remota, un trabajo que, en ocasiones, puede ser más difícil de llevar que haciéndolo de forma presencial, especialmente si nos distraemos fácilmente y acabamos echando más horas de las que inicialmente deberíamos para poder acabar el trabajo diario. Si queremos saber el tiempo que pasamos delante del ordenador al trabajar, estudiar o jugar, tenemos una aplicación que nos ayudará a conocer esta y otra información de una forma muy sencilla.

Estamos hablando de la aplicación WinOMeter. La aplicación WinOMeter es una pequeña aplicación que se ejecuta en segundo plano en el sistema y se encarga de monitorizar todas las pulsaciones que hacemos sobre el teclado. Además, también es capaz de monitorizar el desplazamiento que hacemos con el ratón, mostrando esta información en metros y kilómetros. También nos permite conocer el número de pulsaciones del ratón que hemos realizado. Toda esa información se almacena junto con el tiempo de actividad de esa sesión. Gracias a esta aplicación, podemos saber, no solo el número de horas que hemos pasado delante del ordenador, sino también, la cantidad de veces que hemos interactuado con las teclas y los movimientos de ratón.

WinOMeter

La aplicación almacena un registro de todas las sesiones, lo que nos permite conocer rápidamente la actividad a lo largo de una semana o mes. Además, nos permite exportar los resultados en un archivo en formato .CSV que podemos abrir con Microsoft Excel o cualquier otra aplicación para crear hojas de cálculo y analizar los datos para crear gráficos y que nos sea mucho más sencillo conocer el tiempo que pasamos delante del ordenador, que días somos más productivos y/o que días tenemos el ordenador encendido sin hacer apenas nada.

WinOMeter es una aplicación portable, por lo que no es necesario instalarla en el equipo. Dentro de las opciones de funcionamiento, podemos añadir la aplicación al inicio de Windows para que no se nos pase abrir la aplicación cada día y así poder monitorizar en todo momento nuestra actividad delante del ordenador. La aplicación únicamente se encuentra disponible en inglés, sin embargo, no es necesario tener amplios conocimientos del idioma de Shakespeare para poder acceder a todas las funciones que nos ofrece, funciones disponibles a través del botón derecho del ratón desde el icono de la aplicación que se encuentra en la barra de tareas.

La aplicación se muestra en primer plano en la esquina inferior derecha del escritorio, aunque podemos arrastrarla a cualquier otra posición en la pantalla o bien cerrarla pulsando sobre la X situada en la esquina superior derecha para evitar que sea una distracción más a la hora de trabajar y que estemos más pendientes de la información que muestra que de nuestro trabajo. WinOMeter es una aplicación completamente gratuita compatible a partir de Windows XP en adelante y funciona sin problemas tanto en Windows 10 como en Windows 11, una aplicación que podemos descargar a través del siguiente enlace.

¡Sé el primero en comentar!