Sigue los datos del COVID-19 desde esta nueva app de Windows 10

Sigue los datos del COVID-19 desde esta nueva app de Windows 10

David Onieva

No hace falta que a estas alturas a nadie le hablemos de la pandemia que asola buena parte del mundo, hablamos del COVID-19 o coronavirus. Pues bien, la tecnología nos está ayudando a seguir la evolución de la pandemia y el confinamiento que esta ha provocado. A todo ello ahora se une Microsoft con una nueva aplicación para Windows 10 que nos será de ayuda en el seguimiento de los datos actualizados.

En concreto nos referimos a una interesante aplicación que en estos momentos ya podemos encontrar en la tienda oficial del sistema operativo, la Microsoft Store. La misma la ha desarrollado y lanzado la propia firma con sede en Redmond para todos los usuarios del sistema operativo. Así, esta app, tras su descarga, nos facilitará hacer un seguimiento actualizado y un rastreo de todo lo relacionado con COVID-19.

Sigue la evolución de la pandemia gracias a la nueva app de Microsoft

Con todo ello, el gigante del software lo que pretende es ayudar a sus millones de usuarios de Windows 10, a rastrear los casos de COVID-19 en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que esta nueva aplicación de rastreo está alimentada por el buscador propio de la firma, Bing. Al mismo tiempo hay que saber que la aplicación puede instalarse en PCs con Windows 10 versión 10586.0 o superior. También es compatible con la consola de la misma firma, la Xbox One.

COVID 19 Tracker

Pues bien, este es un programa llamado COVID 19 Tracker que pone a nuestras disposición una serie de estadísticas y datos en tiempo real del virus. Todo ello se complementa con multitud de noticias y vídeos sobre el coronavirus en todo el globo. Todo ello se extrae de fuentes de confianza y fidedignas sobre la enfermedad que asola el planeta. De igual modo y para que su uso sea más rápido, podemos guardar las ubicaciones que deseamos rastrear para así facilitar el acceso que realmente nos interesa.

Por tanto nos encontramos ante una interesante herramienta en forma de útil recurso para obtener la información más reciente sobre el coronavirus de manera constante.

Datos de COVID 19 Tracker y cómo descargarlo

Así, una vez hayamos descargado e instalado la nueva aplicación de Microsoft para el coronavirus, dispondremos de estadísticas reales del recuento de casos en todo el mundo. A estos datos numéricos le podemos sumar noticias y vídeos sobre el coronavirus para las regiones que previamente hayamos seleccionado.

COVID 19 Tracker

 

A su vez dispondremos de varios gráficos y tablas para ver la tendencia y comparar regiones y países y así obtener una mayor cantidad de información. Cabe destacar que todo ello en estos momentos está disponible para más de 30 idiomas, incluido el español, por lo que ahora solo nos queda instalarlo desde la Microsoft Store, y probarlo.

Bing COVID-19 Tracker
Bing COVID-19 Tracker
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Y es que es mucha la información que a lo largo de estas semanas nos está llegando acerca del COVID-19 por las más diversas vías. Sin embargo no sabemos cuáles son las más fiables o se acercan a los datos reales. Con esta app, lo que Microsoft pretende es que estemos conveniente informados acerca de todo lo que está sucediendo, y de manera fidedigna.