¡Corre! Completa estos cursos gratis y recibe un certificado de Google

¡Corre! Completa estos cursos gratis y recibe un certificado de Google

David Onieva

Aún muchos usuarios acuden a las aulas físicas para recibir su formación tecnológica, aunque esto no siempre es necesario. Con esto lo que os queremos decir es que gracias a internet tenemos la posibilidad de formarnos en multitud de campos desde la comodidad del hogar. Este es el caso de estos cursos gratuitos que podemos recibir por parte de Google y además con nuestro certificado personalizado, como veremos.

En gran medida gracias a las conexiones actuales de las que disponemos, algo que muchos habéis comprobado estos últimos meses, podemos recibir nuestras clases a través de internet. Para todo ello se han desarrollado una serie de aplicaciones y plataformas especialmente indicadas que nos ofrecen todo lo necesario. De hecho, multitud de centros y empresas ya lanzan sus propios cursos formativos directamente online, sin necesidad de clases presenciales.

Cabe mencionar que esto en un principio podría suponer un importante ahorro tanto para los estudiantes como para los que imparten las clases. Es por ello por lo que en determinadas ocasiones merece la pena destacar algunos cursos en concreto, como es el caso que nos ocupa. Y es que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de cursos gratuitos proporcionados por la mismísima Google. Además, a todo esto, le podemos añadir que una vez finalizados los mismos, podremos recibir un certificado oficial del gigante de las búsquedas. Tal y como os podréis imaginar, el objetivo de todo ello puede ser de lo más variado.

Ya sea para un crecimiento personal, para mejorar nuestros conocimientos, o para encontrar trabajo, estos cursos nos pueden ser de ayuda. Además, el certificado oficial de Google es un título muy a tener en cuenta por determinadas empresas.

certificacion google

No te pierdas estos cursos gratuitos con certificación Google

Lo primero que debemos saber y como ya os imaginaréis, los cursos gratuitos de las que os hablamos ahora los podremos llevar a cabo de manera online. En un principio todo lo que haremos será acceder a la página web donde se ofrecen. Si nos centramos, todos los propuestos encontramos aquí, los cursos con certificación, veremos que hay un total de cuatro. Estos son los que os describimos a continuación:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google: aquí nos encontramos con un curso que tiene una duración de una hora y media compuesto por dos módulos. El mismo nos será de ayuda a la hora de digitalizar nuestro negocio de la mejor manera. Para ello debemos conocer las herramientas que Google pone a nuestra disposición.
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo: por otro lado, muy útil en los tiempos que corren, este otro curso nos permite trabajar de la manera más segura. Todo ello gracias al programa Activa Ciberseguridad impulsado por la Secretaría General de Industria. Este tiene una duración total de dos horas y se divide en cuatro módulos queremos ir recorriendo.
  • Fundamentos de Marketing Digital: como su propio nombre indica, esta alternativa nos permitirá convertirnos en profesionales del marketing digital. Decir que este es un curso un tanto más largo que los comentados. Tiene una duración de 40 horas y un total de 26 módulos para alcanzar los objetivos que buscamos en este caso.
  • Competencias digitales para profesionales: el cuarto de los cursos con certificados se centra en sacar el máximo provecho a nuestras competencias digitales en nuestro entorno profesional. Se centra en el uso del sistema operativo, las soluciones de seguridad disponibles pues correcto tratamiento de la información.

De manera adicional merece la pena destacar que además de estos cuatro cursos con certificación Google, disponemos de otros muchos en la web anteriormente comentada. La misma nos ofrece una serie de filtros para localizar los contenidos que nos interesan más rápidamente. De esta manera nos encontramos cursos relacionados con el phishing, la promoción de empresas digitales, trabajo con clientes a través de dispositivos móviles, creación de campañas online, principios básicos de programación o cómo mejorar nuestra productividad.

2 Comentarios