Mejora tu formación personal y profesional, aprende a usar Office

El potente paquete ofimático del gigante del software Microsoft, como muchos de vosotros ya sabréis está compuesto por una serie de útiles programas. Aquí encontramos algunos de la importancia de Word, Excel, PowerPoint, Publisher, etc.

De manera similar a lo que sucede con los tipos de trabajos relacionados con el diseño o el retoque fotográfico, el sector de la ofimática no para de crecer. De ahí que muchas empresas desarrollen sus propias soluciones de este tipo. Encontramos suites ofimáticas tanto gratuitas como de pago, algunas más potente que otras.

Pero si hay una que sin duda sirve como referente en el sector de la ofimática, esa es la mencionada Office de Microsoft. Con el paso de los años y las actualizaciones este es un conjunto de programas que no ha parado de mejorar y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Es más, todo ello se ha convertido en algo casi obligatorio de conocer si nos queremos adentrar en el mundo de la tecnología.

De eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas, de la importancia que tiene que sepamos manejar los programas de Office. No es necesario que seamos unos expertos, todo dependerá del uso que vayamos a hacer de todo ello. Pero sí que deberíamos tener unos conocimientos básicos o medios en programas como Excel, Word o PowerPoint. De hecho a continuación os daremos algunas razones de peso para que nos decidamos a tener una cierta formación en el paquete de Office.

Excel insertar marca de agua con WordArt

Office nos ayudará en el mercado profesional

En el caso en el que estemos buscando trabajo o queramos mejorar el actual, si lo que buscamos es un empleo de oficina, esta suite es indispensable. La gran mayoría de las empresas nos van a solicitar un conocimiento medio o incluso avanzado de los programas básicos de Office.

Aquí entran en juegos algunos elementos como los mencionados Word y Excel, por lo que tener una formación sobre todo ello nos ayudará bastante en el mercado laboral. De Hecho se podría decir que si vas a buscar un trabajo de oficina sin conocer lo básico de esta suite, es casi imposible que pases el corte.

La mayoría de los equipos de todo el mundo tienen esta suite

Para una cosa u otra, ya sea a nivel personal o profesional, nos vamos a encontrar con un ordenador en casi todos los hogares y empresas. Ya sea en tiendas, talleres, por supuesto oficinas, centros médicos, etc; encontramos un ordenador con el que realizar ciertas tareas. A todo esto le tenemos que sumar que muchos de ellos tienen instalada la suite de la que estamos hablando.

Lo que queremos decir es que en ciertas ocasiones vamos a necesitar echar más de nuestros conocimientos, ya sean básicos, medios o altos, de Office.

Word y Excel solucionan casi todo en el sector ofimático

Y para terminar os diremos a la hora de manejarnos con un ordenador, el conocer de manera básica o media programas tales como Word y Excel es fundamental. Tal y como dijimos antes, el uso de estas aplicaciones es de los más extendidos en todo el mundo PC, incluso en muchas ocasiones llegan a los dispositivos móviles. Por tanto no es difícil imaginar que poder desenvolvernos con estos programas en un principio, y con el resto de los componentes de Office, será muy importante para nuestro desarrollo tecnológico y profesional.