No te conformes con la normal: utiliza el mejorado Opera GX

El sector de los navegadores de Internet es uno de los más importantes en el software actual. Buena parte de todo esto viene dado por el extendido uso de internet por parte de la mayoría de los usuarios, ya sea en el PC, en el móvil, o en cualquier otro dispositivo. Hay muchas opciones entre las que elegir, entre ellas Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge de Microsoft, Opera, etc.

Hay que tener muy en cuenta que, debido al mencionado extendido uso de estos programas, la elección del más adecuado es importante. Con estos queremos decir que deberíamos probar varios de ellos para así compararlos y seleccionar el que más se adapta a nuestras necesidades. Existen navegadores que se caracterizan por la gran cantidad de extensiones disponibles, otros por su privacidad, otros por ser más ligeros, etc. De igual modo en muchas ocasiones nunca va a estar de más poder disponer de varios programas de este tipo instalados simultáneamente.

Así tendremos la posibilidad de seleccionar un programa u otra dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de internet en ese instante. Con todo y con ello, ya os comentamos antes que una de las propuestas más conocidas es Opera. Aquí nos referimos a un potente navegador basado en Chromium de Google que se caracteriza por su versátil interfaz de usuario y funciones adicionales disponibles en Opera. Es precisamente por ello por lo que, a pesar de todos los años que lleva entre nosotros, el navegador sigue teniendo muchos adeptos.

Pero tanto los habituales de Opera, como los de otras propuestas, deberían tener muy en cuenta la alternativa llamada Opera GX.

Ventajas de Opera GX sobre el navegador convencional

Antes os mencionamos que es interesante disponer de varios navegadores instalados para así utilizar cada uno dependiendo del tipo de uso que hagamos de internet. A todo esto, le debemos sumar la extendida utilización que hacemos en estos momentos de todo tipo de contenidos streaming, incluyendo los juegos.

Pues hablamos precisamente de Opera GX, debido al enfoque que desde el principio le quisieron dar sus desarrolladores y que quizá nos resulte muy interesante. En concreto nos referimos a un navegador web especialmente creado para los jugadores de PC. Con este producto lo que sus desarrolladores quieren ofrecer es un software con el que podamos movernos por internet, además de mejorar nuestra experiencia de juegos online.

opera gx interfaz

De hecho, los usuarios habituales de este tipo de software lúdico a través de la web tendrán la posibilidad de más rendimiento a sus juegos usando Opera GX. Esto se debe a que el mismo tiene una serie de funciones especialmente dedicadas a todo ello. De este modo se logra mejorar incluso el funcionamiento del PC cuando ejecutamos juegos desde el programa como tal. Hay que decir que el navegador nos presenta una interfaz que difiere el gran medida de lo que estamos acostumbrados.

La misma intenta facilitarnos la configuración y personalización a la hora de ejecutar juegos a través de internet para así mejorar la experiencia. De hecho, tendremos la posibilidad de gestionar la RAM y CPU que podrá consumir el navegador en sí. Así podremos adaptar los recursos internos del PC al juego. En el caso de que ejecutemos un título en Opera GX, será el programa el encargado de optimizar todo ello, por ejemplo, reservando más RAM y CPU. A su vez nos propone algunos accesos directos a diferentes plataformas relacionadas con este sector del ocio online.

¡Sé el primero en comentar!