Este concepto es la app Correo de Windows 10 que te gustaría tener

Este concepto es la app Correo de Windows 10 que te gustaría tener

David Onieva

Cuando instalamos Windows 10 desde cero en un PC, la propia Microsoft incluye una serie de aplicaciones integradas UWP. El objetivo de estas no es otro que el de facilitarnos el trabajo en el sistema operativo desde el primer minuto. De entre los programas que aquí nos encontramos, uno de los más conocidos es el de Correo, aunque no por ello tiene demasiada aceptación.

Microsoft en un principio argumenta que estos programas de los que os hablamos se integran para facilitar los comienzos en Windows. Sin embargo una buena cantidad de usuarios considera que estas apps no son más que un espacio desaprovechado y malgastado del PC. Así, cuando instalan Windows descartan el uso de todo ello para descargar y usar sus programas de siempre. Pero los de Redmond, a pesar de las críticas en este sentido, no se rinden. Como os comentamos antes, una de las más conocidas es la llamada Correo.

Correo es una aplicación UWP con muchos fallos

De hecho es en esta en la que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. Como sabréis, por defecto Windows 10 viene con una app llamada Correo incorporada. Sobre el papel la misma debería convertirse en el cliente de correo electrónico más adecuado para la mayoría de los usuarios del sistema operativo. Por tanto la misma se creó para competir cara a cara con otras propuestas como Mozilla Thunderbird, Outlook, etc.

Sin embargo en la práctica la aplicación Correo de Windows 10 deja mucho que desear. Con esto nos referimos, no solo a temas relacionados con sus funciones, sino también en cuanto a rendimiento, estabilidad y fiabilidad.

app correo

Es por ello que en realidad los usuarios de Correo se encuentran con un gestor de email demasiado lento en muchas ocasiones. Además tiene más fallos de los deseados como que no recupera los nuevos correos electrónicos, incluso si esto es algo que comprobamos manualmente y hay nuevos mensajes. Así que, a largo plazo, Outlook y Thunderbird siguen siendo las mejores opciones en este sentido para muchos en Windows 10. A todo ello le podemos sumar que la propuesta de Mozilla se ofrece de forma completamente gratuita. Por tanto se podría decir que la misma es una alternativa que difícilmente se puede rechazar.

Qué nos gustaría ver en la app de Microsoft para el email

Recientemente un usuario de Reddit ha creado y publicado un concepto que mejora la apariencia de la aplicación Correo. Asegura que gracias a un diseño más minimalista y mucho menos recargado que el original, mejoraría su aspecto y funcionamiento sustancialmente. Por tanto podríamos decir que este rediseño de la app Correo tiene mejor aspecto y se podría decir que muchos se decantarían por su uso habitual. Igualmente se podría afirmar que debido a esa sencillez minimalista, alguno se podría preguntar si el trabajo con varias cuentas al mismo tiempo sería posible.

app correo concepto

Pero lo mismo sucede con la cuenta de Correo original de Windows 10, que aunque se haya diseñado para ese propósito, su funcionalidad aquí deja mucho que desear. Pero sin duda este concepto del que os hablamos en estas líneas, tiene un diseño y estructura más asequible y comprensible. Con todo y con ello, algo que debemos saber es que el sistema operativo está a punto de recibir una nueva actualización importante. Pero a pesar del poco uso y aceptación de esta app de la que os hablamos, no se incluirá ningún gran cambio para la misma.